SAP Alicante 879/2002, 20 de Diciembre de 2002

PonenteMATILDE PINEDA MARCOS
ECLIES:APA:2002:5692
Número de Recurso440/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución879/2002
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA núm. 879

Iltmos. Sres.

Presidente en funciones: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: D. Enrique García Chamón Cervera

Magistrado: D. Matilde Pineda Marcos

En la ciudad de Alicante, a veinte de diciembre de Dos mil dos.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres expresados al margen, ha visto los autos de Juicio de Menor cuantía núm. 77 de 2.000 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Denia, de los que conoce en virtud del recurso de apelación entablado por la parte demandante, Dña. Constanza , representada por el Procurador Sr. José Cirilo Gilabert Baño y defendida por el Sr. Ortuño Cerdá-Cerdá; y como apelada, la parte demandada Dña. Antonia , la cual no formuló escrito de impugnación u oposición al recurso.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de Denia, en los referidos autos, tramitados con el número 77 de 2.000, se dictó sentencia, con fecha 8 de marzo de 2.001, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que estimando la excepción de falta de litisconsorcio pasivo necesario y desestimando íntegramente la demanda formulada por Dª Constanza representada por el Procurador D. JOSE CIRILO GILABERT BAÑO y defendida por el Letrado D. MANUEL ORTUÑO CERDA-CERDA debo absolver y absuelvo a Dª Antonia representada por la Procurador Dª DOLORES ORTIZ MONCHO y defendida por el Letrado D. JOSE FERNANDO CRESPO SALORT de la pretensión en su contra deducida con imposición de costas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó recurso de apelación por la parte demandante; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a la parte demandada, la cual no formuló escrito de oposición o impugnación al recurso. Seguidamente se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo núm 440-B de 2.002, tramitándose el recurso en legal forma, y acordándose la deliberación, votación y fallo para el día 10 de diciembre de 2002, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Dª. Matilde Pineda Marcos, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora recurre en apelación la sentencia de instancia, la cual, sin entrar en el fondo del asunto, estima la excepción de falta de litisconsorcio pasivo necesario esgrimido por la partedemandada.

Estima el juez a quo que para que la relación jurídico- procesal se hubiera constituido en debida forma, se debería haber llamado al pleito a todas aquellas personas que, supuestamente, se han enriquecido injustamente con la percepción de rentas como las que reclama la parte demandante, o sea, todos aquellos que han sido partes en el proceso previo de menor cuantía 361/1991, del Juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR