SAP Salamanca 273/2003, 3 de Julio de 2003

Número de Recurso337/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución273/2003
Fecha de Resolución 3 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección ª

SENTENCIA NÚMERO 273/03

ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON FERNANDO NIETO NAFRIA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

DON JAIME MARINO BORREGO

En la ciudad de Salamanca a tres de julio de dos mil tres.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación el JUICIO VERBAL CIVIL nº 81/03 del Juzgado de lª Instancia nº 2 de Ciudad-Rodrigo, Rollo de Sala nº 337/03; han sido partes en este recurso: como demandante-apelado DON Abelardo representado por la Procuradora Doña Maria Teresa Castaño Domínguez y bajo la dirección del Letrado Don Javier Prado Santos y como demandado-apelante Everardo representado por el Procurador Don José Ramón Cid Cebrian y bajo la dirección del Letrado Don Juan Carlos Olivares Corral, habiendo versado sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. - El día 14 de Abril de 2003 por la Sra. Juez de Juzgado de lª Instancia nº 2 de Ciudad- Rodrigo se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Estimo íntegramente la demanda originadora de los presentes autos interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª Mª Teresa Castaño Domínguez, en nombre y representación de D. Abelardo contra D. Everardo , y condeno a D. Everardo (único demandado respecto del cual subiste el litigio) a que pague al actor la suma de OCHOCIENTOS CUARENTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y CUATRO CENTIMOS DE EUROS (847,54 Eur.), más los intereses legales correspondientes desde la fecha de su reclamación judicial, condenándole igualmente al pago de las costas del presente procedimiento."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica del demandado concediéndole el plazo establecido en la Ley para interponer el mismo verificándolo en tiempo y forma, quien después de hacer las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones terminó suplicando se dicte sentencia por la que estimando el recurso se revoque la sentencia que constituye su objeto y se aprecie con sus efectos propios la prescripción invocada o subsidiariamente y del mismo modo se desestime la demanda y se absuelva al demandado de sus pedimentos y todo ello con expresa imposición de las costas de ambas instancias a la parte demandante.

    Dado traslado de dicho escrito a la representación jurídica de la parte contraria por la misma se presentó escrito en tiempo y forma oponiéndose al recurso de apelación formulado para terminar suplicando se dicte sentencia que desestime el recurso, se confirme la sentencia de instancia, con la expresa imposición de las costas a la parte apelante.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo y se señaló para la votación y fallo del presente recurso de apelación el día treinta de los corrientes pasando los autos al Ilmo. Sr. Presidente para dictar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR