SAP Almería 40/2002, 27 de Febrero de 2002

Ponente:MARIA SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS CID
Número de Recurso:156/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:40/2002
Fecha de Resolución:27 de Febrero de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Almería, Sección 3ª
RESUMEN

JUICIO EJECUTIVO. EXCEPCIONES. NON RITE ADIMPLETI CONTRACTUS: El criterio jurisprudencial mayoritario parece orientarse en el sentido de considerar que, dada la naturaleza especial y sumaria del juicio ejecutivo, su ámbito no pueda abarcar todos los aspectos del negocio causal con carácter exhaustivo, y asi las materias de fondo de naturaleza compleja que precisan un debate más amplio no pueden... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM.

================================

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

Dª. TARSILA MARTINEZ RUIZ

MAGISTRADOS

Dª. SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS Y CID

D ALVARO NUÑEZ IGLESIAS.-=================================

En la Ciudad de Almería a, «veintisiete de Febrero del año 2002.-.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, ha visto y oído en grado de apelación, rollo número 156/01, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº Uno de Purchena seguidos con el número1/2000, sobre Juicio Ejecutivo entre partes, de una como apelante Reparaciones Almería Macael S.L., representado por el Procurador Don Juan Perez Navarrete, y dirigida por el letrado Don Juan Salvador Ventura, y, de otra como apelado Canteras Martinez y Arriaga S.L representada por el Procurador Don Jose Juan Martinez Castillo, y dirigida por el Letrado Don Rafael Angel Salas Marin.-.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº Uno de Purchena, en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 3 de Septiembre del 2001, , cuyo Fallo dispone: "Estimando la excepcion de falta de provisión de fondos formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. Martinez Castillo, en nombre y representación de "Canteras Martinez y Arriaga S.L., declaro no haber lugar a pronunciar sentencia de remate, y en consecuencia mando que se alce el embargo trabado sobre los bienes de la demandada, la Entidad "Canteras Martinez y Arriaga S.L." condenando al pago de todas las costas ocasionadas a la ejecutante.-TERCERO.- Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte apelante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo correspondiente, y seguido el recurso por sus trámites, se señaló día para la votación y fallo , la que tuvo lugar el dia 26 de Febrero actual, solicitando el Letrado de la parte apelante la revocación de la sentencia impugnada y que se dicte otra,estimando integramente las pretensiones contenidas en su demanda, y el Letrado de la parte apelada, solicito la integra confirmación de la sentencia apelada, con expresa imposición de las costas de la alzada a la parte apelante.- CUARTO.- En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

Y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Doña SOLEDAD...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA