SAP Asturias 29/2004, 20 de Enero de 2004

PonenteRAFAEL MARTÍN DEL PESO
ECLIES:APO:2004:193
Número de Recurso2004/01/20
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución29/2004
Fecha de Resolución20 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

45934593

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00029/2004

SENTENCIA NÚMERO 29/04

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000439 /2003

Iltmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Antonio Seijas Quintana

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Rafael Martín del Peso

En Oviedo a, 20 de Enero de 2004

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de JUICIO VERBAL 0000269/2003, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de AVILES, Rollo 0000439/2003, entre partes, como Apelante/s D.

Jose Pedro

, Jesus Miguel

, María Esther

representados por el procurador de los tribunales DOÑA MARIA JOSE GARCIA-BOBIA FERNANDEZ, y bajo la dirección letrada de Don GERARDO TURIEL DECASTRO , y como Apelado/s D. Clemente

,en su nombre y en representación de Íñigo

representado por el procurador de los Tribunales DOÑA TERESA PEREZ IBARRONDO, y bajo la dirección letrada de D. ARMANDO GARCIA ROCES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado AVILES-1 dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 4 de julio de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por D.

Clemente

Y D. Íñigo

, contra D. Jesus Miguel

, D. Jose Pedro

, D. Jose Pedro

, Y DOÑA María Esther

, DEBO DECLARAR Y DECLARO la exclusión de la herencia de Dña. Rosario

del bien inmueble consistente en edificio de bajo y dos pisos sito en la CALLE000

, NUM000

de la villa de Luanco, con condena en las costas causadas a la parte demandada".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte DEMANDADA, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitacióndel presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Rafael Martín del Peso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Versa el recurso de apelación acerca de la pretendida falsedad de los documentos privados aportados como números 3 y 4 de la demanda , por la que la causante transmite los inmuebles litigiosos al actor, pretendiendo el demandado que forman parte del haber hereditario y continúan perteneciendo a la misma. Un análisis adecuado de laimpugnación obliga a precisar las contradicciones de la pericial, que es o puede ser clave para resolver la controversia planteada en los términos del debate.

Segundo

En primer término debe tenerse en cuenta que la prueba d e la falsedad invocadapor la parte , incumbe a quien alega esta circunstancia , de acuerdo al artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , de modo que, como quiera que se trata de incluir en el inventario d e la causante bienes que aparecen transmitidos y poseídospor el demandante , afirmando que la venta no fue realmente suscrita por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR