SAP Teruel 185/2007, 10 de Diciembre de 2007

PonenteMARIA TERESA RIVERA BLASCO
ECLIES:APTE:2007:206
Número de Recurso165/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución185/2007
Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00185/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL NÚM. 165/2007

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Núm. UNO DE ALCAÑIZ

Juicio Verbal nº 415/2006

SENTENCIA Nº 185

Ilmos. Señores:

PRESIDENTE:

D. Fermín Hernández Gironella

MAGISTRADOS:

D.ª María Teresa Rivera Blasco

D. Juan Carlos Hernández Alegre

En la ciudad de Teruel, a diez de diciembre de dos mil siete.

Esta Audiencia Provincial, integrada para este asunto por los Magistrados anotados al margen, ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 4 de abril de 2007, dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. Uno de Alcañiz en Juicio verbal 415/2006, promovido por D. Javier contra OPFH Núm. 220 BAJO ARAGÓN TUROLENSE SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACIÓN Y D. Juan Pablo.

Siendo partes en esta alzada, como apelante D. Javier, representado por la Procuradora D.ª María del Mar Bruna Lavilla y por la Procuradora D.ª Pilar Cortel Vicente y dirigido por el Letrado D. Ramón F. Campos García, y como apelada OPFH nº 220 Bajo Aragón Turolense Sociedad Agraria de Transformación, representada por la Procuradora D.ª Soledad Espallargas Balduz y por el Procurador D. Luis Barona Sanchís y dirigida por el Letrado D. Javier Vicente Serrano. Se dicta la presente resolución, que expresa el parecer de la Sala, siendo Ponente la Ilma. Sra. D.ª María Teresa Rivera Blasco, sobre la base de los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "Desestimar la demanda interpuesta por la Procuradora D.ª María del Mar Bruna Lavilla en nombre y representación de D. Javier contra OPFH nº 220 Bajo Aragón Turolense Sociedad Agraria de Transformación y contra D. Juan Pablo, absolviendo a los demandados de todos los pedimentos que obran en su contra. Se condena a la parte demandante al abono de las costas causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, contra la misma interpuso recurso de apelación la Procuradora D.ª María del Mar Bruna Lavilla en representación de D. D. Javier, solicitando una sentencia que, revocando la de primera instancia, estime los pedimentos contenidos en la demanda y se condene a los demandados a abonarle la cantidad de 1.030,72 € más intereses legales, con imposición de las costas causadas.

TERCERO

La Procuradora D.ª Soledad Espallargas Balduz, en representación de OPFH nº 220 Bajo Aragón Turolense Sociedad Agraria de Transformación se opuso al recurso de apelación y solicitó la confirmación de la resolución impugnada.

CUARTO

Remitidos los autos a esta Audiencia se ordenó la formación del rollo correspondiente y se designó Ponente, quedando en poder del Ponente para dictar la correspondiente sentencia tras la deliberación del Tribunal que tuvo lugar el día cuatro del presente mes de diciembre.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor D. Javier promovió demanda de juicio verbal contra OPFH nº 220 Bajo Aragón Turolense Sociedad Agraria de Transformación y D. Juan Pablo en ejercicio de una acción de indemnización por daños y perjuicios derivados de responsabilidad extracontractual en base al artículo 1.902 y concordantes del Código Civil, los cuales exigen para su aplicación, según la doctrina jurisprudencial al interpretar dicho precepto, la concurrencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR