SAP Murcia 382/2005, 2 de Diciembre de 2005

PonenteJOSE JOAQUIN HERVAS ORTIZ
ECLIES:APMU:2005:2224
Número de Recurso214/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución382/2005
Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

JOSE MANUEL NICOLAS MANZANARESMIGUEL ANGEL LARROSA AMANTEJOSE JOAQUIN HERVAS ORTIZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00382/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCIÓN QUINTA (CARTAGENA)

ROLLO Nº 214/2005 (CIVIL)

ILTMO. SR. D. JOSÉ MANUEL NICOLÁS MANZANARES

Presidente

ILTMO. SR. D. MIGUEL ÁNGEL LARROSA AMANTE

ILTMO. SR. D. JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ

Magistrados

En Cartagena, a dos de diciembre de dos mil cinco.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, compuesta por los Ilustrísimos Señores citados

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A Nº 382

Vistos, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, integrada por los Iltmos. Sres. expresados, los autos de juicio ordinario número 229/2003 (Rollo nº 214/05), que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Instrucción número uno de Cartagena (antes Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cartagena), siendo partes, como demandante, D.Alberto, representado por la Procuradora Dª.Milagrosa González Conesa y defendido por el Letrado D.Francisco J. Cañavate Cervantes, y, como demandado, D. David, representado por la Procuradora Dª.Isabel Belda González y defendido por la Letrada Dª.Fuencisla Martín de Oliva, actuando en esta alzada, como apelante, la parte demandada, y, como apelada, la parte actora, ha sido Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción número uno de Cartagena (antes Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cartagena), en los referidos autos de juicio ordinario, tramitados con el número 229/2003, se dictó Sentencia con fecha 13 de octubre de 2.004 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Que debiendo estimar como estimo íntegramente (del modo que se ha expuesto) la demanda interpuesta por DON Alberto, representado por la Sra. Procuradora de los Tribunales González Conesa y dirigido por el Sr. Letrado Cañete Cervantes, contra DON David, representado por la Sra. Procuradora de los Tribunales Belda González y defendida por la Sra. Letrado Martín de Oliva:

  1. ) Debo condenar y condeno al demandado don David al pago al actor don Alberto de una cifra de principal de 18.012,35 euros.

  2. ) Igualmente, debo condenar y condeno a don David al pago a don Alberto de los siguientes intereses:

    Se deben de satisfacer a don Alberto intereses moratorios (legal anual del dinero) sobre esa cifra de principal de 18.012,35 euros, desde la fecha de la reclamación judicial (24-IV-2003) hasta la fecha esta Sentencia.

    Y todo ello sin perjuicio de que también se devenguen los intereses de la mora procesal del artículo 576.1º de la actual Ley de Enjuiciamiento Civil (interés legal del dinero incrementado en dos puntos), a los que se condena igualmente a la parte demandada a su pago a la parte actora, y que se devengan desde la fecha de esta Sentencia sobre la cifra de objeto de principal y de intereses moratorios anteriormente referidos (cifra esta última perfectamente liquidable por mera operación numérica) y hasta la fecha del total pago de estas cantidades objeto de condena por principal e intereses moratorios en esta Sentencia.

  3. ) Todo lo anterior, con expresa condena en las costas de esta litis a la parte demandada.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte demandada, que, una vez admitido a trámite, interpuso en tiempo y forma, exponiendo por escrito y dentro del plazo que al efecto le fue conferido, la argumentación que le sirve de sustento. Del escrito de interposición del recurso se dio traslado a la parte actora, emplazándola por diez días para que presentara escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resultara desfavorable, dentro de cuyo plazo presentó escrito de oposición al recurso, solicitando la confirmación de la Sentencia dictada en primera instancia, con expresa condena en costas a la contraparte. Seguidamente, se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente rollo de apelación, con el número 214/05, que ha quedado para Sentencia sin celebración de vista, tras señalarse para el día 15 de noviembre de 2.005 su votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR