Sentencia nº 209/2006 de AP Valencia, Sección 11ª, 12 de Abril de 2006

Ponente:JOSE ALFONSO AROLAS ROMERO
Número de Recurso:183/2006/
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:209/2006
Fecha de Resolución:12 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. INDEMNIZACION. ENRIQUECIMIENTO INJUSTO. Si bien es cierto que en casos como el presente, la parte demandada suele sostener la postura de que la reparación implicaría un enriquecimiento injusto para la actora, resultando antieconómica, como ya ha tenido ocasión de pronunciarse esta Sección en supuestos análogos (S. 17-9-03 y 24-2-05) ello no puede aceptarse: de un lado, porque según la prueba documental y pericial, la reparación fue factible y no... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2006-0001147

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 183/2006- AM -

Dimana del Juicio Ordinario Nº 000885/2004

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 5 DE VALENCIA

Apelante: Pedro Francisco.

Procurador.- MARIA DOLORES EGEA LLACER.

Apelados: Flora, Melisa Y MAPFRE MUTUALIDAD.

Procurador.- JUAN ANTONIO RODRIGUEZ-MANZANEQUE ALBERCA.

SENTENCIA Nº 209/2006

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

  1. JOSE ALFONSO AROLAS ROMERO

    Magistrados/as

    DÑA. SUSANA CATALAN MUEDRA

  2. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA

    ===========================

    En Valencia, a doce de abril de dos mil seis.

    Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE ALFONSO AROLAS ROMERO, los autos de Juicio Ordinario 885/2004, promovidos por Pedro Francisco contra Flora, Melisa Y MAPFRE MUTUALIDAD sobre "responsabilidad extracontractual por daños en la circulación", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Pedro Francisco, representado por el Procurador Dña. MARIA DOLORES EGEA LLACER y asistido del Letrado Dña. CARMEN GONZALEZ FERNANDEZ contra Flora, Melisa Y MAPFRE MUTUALIDAD, representado por el Procurador D. JUAN ANTONIO RODRIGUEZ-MANZANEQUE ALBERCA y asistido del Letrado D. JOSE LUIS MILLAN QUEMADES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 5 DE VALENCIA, en fecha 14 de julio de 2005 en el Juicio Ordinario 885/2004 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda formulada por el Procurador Dña. María Dolores Egea Llacer en representación de D. Pedro Francisco contra DÑA. Melisa Y DÑA Flora y MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA, condenado a las mismas a que abonen solidariamente a la actora 2.885,60 €. Todo ello sin hacer expresa imposición sobre el pago de las costas causadas en el presente procedimiento."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de Pedro Francisco, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de Flora, Melisa Y MAPFRE MUTUALIDAD. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 10 de abril de 2006.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los fundamentos de derecho de la sentencia apelada en cuanto no se opongan a lo que se dirá.

PRIMERO

Habiendo ocurrido el 4 de octubre de 2003 un accidente de tráfico en el cruce de las calles Almirante Cadarso y Conde Altea de Valencia, en el que se vieron implicados un Ford-Orion, matrícula R-....-IZ, que propiedad de D. Pedro Francisco, era conducido por su hijo D. Simón, y un Volkwagen-Golf, matrícula H-....-KX, que propiedad de Dña. Melisa, era conducido por Dña. Flora, por el titular del Ford-Orion se planteó demanda en reclamación de cuatro mil ciento veintiocho euros con treinta céntimos (4.128'30 €), que era la cantidad a que ascendió...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA