SAP Sevilla 30/2005, 31 de Enero de 2005

Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:30/2005
Fecha de Resolución:31 de Enero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL. DAÑOS Y PERJUICIOS. La lesionada ha probado que tras la utilización del tobogán gigante que era explotado por la demandada, y siguiendo las instrucciones de los monitores, al caer del tobogán impactó con el suelo produciéndose las lesiones. El demandado no ha acreditado que ha actuado con la debida diligencia, pues en otro caso la demandante no se hubiera... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO: 8169/04

PONENTE: JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

JUZGADO: SEVILLA 5

ASUNTO: ORDINARIO

FALLO

REVOCATORIA

SENTENCIA NÚM. 30

ILTMOS. SRES.

DON JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

DON RUPERTO MOLINA VAZQUEZ

DOÑA CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

________________________________________

En Sevilla, a treinta y uno de enero de dos mil cinco.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio ordinario nº 1029/03, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Sevilla, promovidos por Dª Leonor contra GUADALPARK Y BANCO VITALICIO DE ESPAÑA; sobre reclamación de cantidad; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por el actor contra la sentencia en los mismos dictada en 21 de mayo de 2004.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: ,Que desestimando la demanda formulada por Doña Leonor contra Guadalpark y Banco Vitalicio De España, los debo absolver y absuelvo de todos los pedimentos contenidos en la misma, con imposición de costas a la parte demandante..."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de alegaciones, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 12/01/05, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 27/01/05, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El juez de instancia no estima la demanda de reclamación de cantidad por indemnización de daños y perjuicios derivados de responsabilidad extracontractual, interponiendo la parte demandante recurso de apelación.

SEGUNDO

La doctrina del Tribunal Supremo ha ido evolucionando hacia una minoración del culpabilismo y tiende a soluciones cuasiobjetivas o responsabilidad por riesgo por el incremento de actividades peligrosas propias del desarrollo tecnológico y por el principio de ponerse a cargo de quien obtiene el beneficio o provecho, la indemnización sufrida por el tercero (Sentencias del Tribunal Supremo de 24 de mayo de 1992, 5 de febrero de 1991...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA