SAP Murcia 141/2002, 24 de Mayo de 2002

Ponente:JUAN MARTINEZ PEREZ
Número de Recurso:164/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:141/2002
Fecha de Resolución:24 de Mayo de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª
RESUMEN

ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL. INDEMNIZACIÓN. ACCIDENTE. No se aprecia culpabilidad en la propietaria de la atracción ferial, pues el toro mecánico tiene por finalidad provocar la caída de los usuarios en la colchoneta mediante movimientos de mayor o menos brusquedad, lo que ya de por sí entraña un riesgo que asumen los propios participantes, ello en concordancia con la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 141/2.002

Ilmos. Señores:

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª MARÍA DEL PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a veinticuatro de Mayo de dos mil dos.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia núm. 8 de Murcia, con el núm. 550/01, entre las partes: como actor y en esta alzada apelante, D. Braulio , en ambas instancias representado por el Procurador D. Álvaro Conesa Fontes y defendido por la Letrada Dª Amparo Muñoz-Valera Nogales; como demandados, Dª. Melisa , en situación procesal de rebeldía, y la entidad SABADELL ASEGURADORA, S.A. en ambas instancias representada por el Procurador D. Jaime García Navarro y defendida por el Letrado D. José María Verde Paguapé.

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de instancia citado, con fecha 18 de febrero de 2.002, dictó en los antas principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador D. Álvaro Conesa Fontes en nombre y representación de D. Braulio , debo absolver y absuelvo a Dª. Melisa y Sabadell Aseguradora S.A. de las pretensiones deducidas en su contra y todo ello expresa condena en costas a la parte demandante."

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte actora, D. Braulio , siéndosele admitido en ambos efectos, y, tras los trámites previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, se remitieron los autos a esta Audiencia, formándose el oportuno rollo, designándose Magistrado por turno, señalándose Deliberación y Votación para el día 24 de mayo de 2.002.

TERCERO

Que en la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripcioneslegales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación se pretende que se revoque la resolución recorrida, dictándose en su lugar otra por la que se estime la demanda, con imposición de las costas a la parte demandada, alegando como motivos error en la apreciación de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA