SAP Navarra 83/2007, 16 de Abril de 2007

Ponente:JOSE JULIAN HUARTE LAZARO
Número de Recurso:97/2007
Número de Resolución:83/2007
Fecha de Resolución:16 de Abril de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª
RESUMEN

OBLIGACIONES DERIVADA DE LOS DELITOS. RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL. MODERACION DE LA RESPONSABILIDAD. DELITO COMETIDO POR MENORES. Existe por parte del recurrente una acci—n directa de agresi—n que gener— el perjuicio, en la que no cabe por ese car‡cter doloso precisamente, considerar que el perjudicado de alguna manera contribuyese con su conducta al propio resultado lesivo, por lo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº 83/2007

Presidente

D. FERMÍN ZUBIRI OTEIZA

Magistrados

D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO (Ponente)

Dª. ESTHER ERICE MARTÍNEZ

En Pamplona/Iruña, a 16 de abril de 2007.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 97/2007, derivado de la Pieza de Responsabilidad Civil de Menores nº 180/2005, del Juzgado Menores de Pamplona/Iruña; siendo parte apelante, el menor D. Juan Manuel, y sus representantes legales D. Luis Andrés y Dan. Miguel Ángel, representados por el Procurador D. JAVIER CASTILLO TORRES y asistido por la Letrada Dª LAURA ALVAREZ DE EULATE LEON; parte apelada, el MINISTERIO FISCAL.

Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 29 de Septiembre de 2.006, el referido Juzgado de Menores de Pamplona/Iruña dictó Sentencia en la Pieza de Responsabilidad civil nº 180/2005, cuyo fallo es del siguiente tenor literal: "Fallo: Que estimando la demanda formulada por el Ministerio Fiscal, actuando en representación de Gerardo en reclamación de cantidad, debo condenar y condeno al menor demandado Juan Manuel y a sus representantes legales D. Luis Andrés y Dª Miguel Ángel, a que de forma solidaria abonen al demandante la cantidad de 2.301,11 €, en concepto de responsabilidad civil derivada del delito cometido por el menor, más los intereses legales y con imposición de costas a los demandados."

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de Juan Manuel, y sus representantes legales interesando se dicte resolución por la que estimando el recurso, reduzca la responsabilidad civil de su defendido a 230,10 €.

CUARTO

La parte apelada, MINISTERIO FISCAL, evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confimación de la sentencia de instancia.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a la Sección Primera, en donde se formó el Rollo de Apelación civil nº 97/2007, quedando los autos pendientes de deliberación, votación y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA