SAP Madrid 192/2008, 8 de Abril de 2008

PonenteMARIA CARMEN COMPAIRED PLO
ECLIES:APM:2008:3922
Número de Recurso93/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución192/2008
Fecha de Resolución 8 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 93 /2008

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 376 /2004

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de ALCALA DE HENARES

S E N T E N C I A Nº 192/2008

ILMAS. SRAS.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADA DÑA. LUCIA MARIA TORROJA RIBERA

MAGISTRADO D. RAFAEL ESPEJO SAAVEDRA SANTAEUGENIA

En MADRID, a ocho de Abril de dos mil ocho.

VISTO, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. Concepción Iglesias Martín, en representación de Benjamín, contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Alcalá de Henares.

Ha actuado como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 22/12/07, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: ›FALLO: Que debo condenar y condeno a D. Benjamín como autor criminalmente responsable de un delito de falsificación en documento oficial, previsto y penado en el artículo 392 del código penal, en relación al artículo 390.1º del mismo texto legal, a la pena de 6 de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante todo el tiempo de la condena, seis meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y arresto sustitutorio previsto en el artículo 53 del código penal en caso de impago, así como al abono de las costas procesales ocasionadas.

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: › De una valoración conjunta de la prueba practicada en el plenario, se declara como probado que en fecha y hora no determinadas pero durante el mes de enero de 2001, en el parque del Retiro de Madrid, el acusado Benjamín, mayor de edad y de nacionalidad ecuatoriana, solicitó a persona ignorada un pasaporte español, comprometiéndose a pagarle por ello 1500 dólares norteamericanos y haciendo entrega para ello de dos fotografías. Sobre 15 días después, el acusado en la zona del estanque del citado parque madrileño, hizo entrega del dinero acordado, recibiendo a cambio un pasaporte español como número NUM000 expedido a nombre de Armando al que se había integrado una de las fotografías aportadas por el acusado.

Sobre las 22,10 horas del día 15 de febrero de 2001, el acusado fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando exhibía el referido pasaporte en el tren expreso Costa Brava, estacionado en aquel momento en la localidad de Alcalá de Henares. ›.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR