SAP Zaragoza 315/2006, 18 de Octubre de 2006

PonenteANTONIO ELOY LOPEZ MILLAN
ECLIES:APZ:2006:2295
Número de Recurso157/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución315/2006
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00315/2006

SENTENCIA NÚM. 315/2006

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES

PRESIDENTE

D. SANTIAGO PÉREZ LEGASA

MAGISTRADOS

D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ

D. ANTONIO ELOY LÓPEZ MILLÁN

D. FCO JAVIER CANTERO ARÍZTEGUI

En Zaragoza, a dieciocho de octubre de dos mil seis.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias núm. 49/06, procedentes del Juzgado de lo Penal número Cinco de Zaragoza, Rollo núm. 157 de 2006, seguidas por delito de falsificación de documentos oficial, contra Beatriz, con.N.I.E. nº NUM000, nacida el 25/03/1962, hija de Pedro Luis y María Rosa, natural de Brasil, de estado no consta, de profesión tampoco consta, de solvencia no acreditada, sin antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa de la que no consta haya sido privada; representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Erika Ena Pérez y defendida por la Letrada Dª Ana Cristina Vázquez Arrizabalaga. Siendo parte acusadora el MINISTERIO FISCAL y Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO ELOY LÓPEZ MILLÁN, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 01/06/06, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que debo condenar y condeno a Beatriz, como autora responsable de un delito de falsedad en documento oficial ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de SEIS meses de PRISIÓN con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros, lo que hace un total de 540 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y al pago de las costas procesales.

Al encontrarse en situación administrativa de irregularidad, pendiente de resolverse recurso contencioso administrativo por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zaragoza, P.A. 112/06 -P, contra la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, por la que se le deniega la expedición de tarjeta de residente comunitario, se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad y su sustitución en su caso por la expulsión del Territorio Nacional, mientras no recaída resolución firme que ponga término al recurso formulado por la interesada, para lo cual remítase exhorto al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zaragoza, para que una vez recaiga resolución firme que ponga fin a la vía entablada, se remita testimonio de la misma a este Juzgado y on su resultado se acordará lo procedente."

SEGUNDO

Se aceptan los hechos probados de la resolución recurrida que se dan por reproducidos íntegramente en esta alzada en evitación de reiteraciones innecesarias.

TERCERO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la Procuradora de los Tribunales Dª Erika Ena Pérez en nombre y representación de Beatriz, sin indicar expresamente los motivos en que se basa, y admitido en ambos efectos se dio traslado, tras lo cual se elevaron las actuaciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR