SAP Zaragoza 315/2006, 18 de Octubre de 2006

Ponente:ANTONIO ELOY LOPEZ MILLAN
Número de Recurso:157/2006
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:315/2006
Fecha de Resolución:18 de Octubre de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 1ª
RESUMEN

FALSEDAD DE DOCUMENTO. DOCUMENTO OFICIAL. DOLO. PRUEBA. Se persigue penalmente por un delito de falsedad en documento oficial. El dolo falsario ésta constituido por el conocimiento de que se altera la verdad y la conciencia de la ilicitud del acto, por lo que cuando la conducta es objetivamente típica, y se realizan con objeto de conseguir unos objetivos que de otra forma seria inviable llegar a... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00315/2006

SENTENCIA NÚM. 315/2006

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES

PRESIDENTE

D. SANTIAGO PÉREZ LEGASA

MAGISTRADOS

D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ

D. ANTONIO ELOY LÓPEZ MILLÁN

D. FCO JAVIER CANTERO ARÍZTEGUI

En Zaragoza, a dieciocho de octubre de dos mil seis.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias núm. 49/06, procedentes del Juzgado de lo Penal número Cinco de Zaragoza, Rollo núm. 157 de 2006, seguidas por delito de falsificación de documentos oficial, contra Beatriz, con.N.I.E. nº NUM000, nacida el 25/03/1962, hija de Pedro Luis y María Rosa, natural de Brasil, de estado no consta, de profesión tampoco consta, de solvencia no acreditada, sin antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa de la que no consta haya sido privada; representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Erika Ena Pérez y defendida por la Letrada Dª Ana Cristina Vázquez Arrizabalaga. Siendo parte acusadora el MINISTERIO FISCAL y Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO ELOY LÓPEZ MILLÁN, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 01/06/06, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que debo condenar y condeno a Beatriz, como autora responsable de un delito de falsedad en documento oficial ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de SEIS meses de PRISIÓN con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros, lo que hace un total de 540 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y al pago de las costas procesales.

Al encontrarse en situación administrativa de irregularidad, pendiente de resolverse recurso contencioso administrativo por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zaragoza, P.A. 112/06 -P, contra la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, por la que se le deniega la expedición de tarjeta de residente comunitario, se acuerda la suspensión de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA