SAP Madrid 78/2008, 20 de Febrero de 2008

PonenteJUAN PELAYO MARIA GARCIA LLAMAS
ECLIES:APM:2008:2757
Número de Recurso52/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución78/2008
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 3ª

DªGRACIA CASTRO VILLACAÑAS PEREZ

SECRETARIO DE LA SALA

R. APELAC:52/2008

J. ORAL: 381/2007

JDO. PENAL Nº10- MADRID

SENTENCIA NUM: 78

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILTMOS. SRES. DE LA SECCION TERCERA

D. ADRIAN VARILLAS GOMEZ

D. JUAN PELAYO GARCIA LLAMAS

D. MARIA PILAR ABAD ARROYO

----------------------------------------

En Madrid, a 20 de febrero de 2008.

VISTOS, por esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, en grado de apelación, el Juicio Oral nº381/2007 procedente del Juzgado Penal nº10 de Madrid y seguido por delito de falsedad en documento oficial, siendo partes en esta alzada Miguel, representado por el procurador don Guillermo García San Miguel Hoover y defendido por la letrada doña Marisol Pérez Sandoval, y el Ministerio Fiscal y Ponente el Magistrado D. JUAN PELAYO GARCIA LLAMAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el indicado Juzgado de lo Penal se dictó Sentencia el día 17 de diciembre de 2007, cuyo FALLO decretó: "Que debo condenar y condeno a Miguel, ya circunstanciado, como autor penalmente responsable de un delito de falsificación en documento oficial del Art.392 en relación con el Art.390.1 del Código Penal, a la pena de seis meses de prisión y multa de 6 meses con una cuota diaria de 3 euros, responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas (Art.53 C. Penal ), con la accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas.".

SEGUNDO

Notificada la referida sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de Miguel, que fue admitido en ambos efectos y del que se confirió traslado por diez días a las demás partes, siendo impugnado por el Ministerio Fiscal.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se formó el Rollo de Sala nº 52/2008 y dado el trámite legal, se señaló conforme al Art. 792.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la deliberación, votación y fallo en Sala el recurso el día de ayer.

Se aceptan los declarados como tales en la sentencia de instancia, teniéndose aquí por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se reitera en el recurso la pretendida falta de jurisdicción de los Tribunales Españoles, con relación al enjuiciamiento de la falsificación de un permiso de conducir de la República de Senegal y que, según se dice, se habría realizado en Senegal, todo ello con cita del Acuerdo no jurisdiccional del Pleno del Tribunal Supremo de fecha 27 de marzo de 1998. La cuestión aparece resuelta en el fundamento primero de la sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR