SAP León 87/2006, 21 de Junio de 2006

PonenteMIGUEL ANGEL AMEZ MARTINEZ
ECLIES:APLE:2006:817
Número de Recurso5/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución87/2006
Fecha de Resolución21 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LEON

SENTENCIA: 00087/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

LEON

Rollo PENAL 5/06

Procedimiento Pto. Abreviado 167/05

Juzgado de lo Penal nº 2 de LEÓN

S E N T E N C I A Nº 87/2.006

Ilmos. Sres.

D. LUIS ADOLFO MALLO MALLO.- Presidente.

D. MIGUEL ANGEL AMEZ MARTÍNEZ.- Magistrado

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado.

En León, a tres de julio de dos mil seis.

VISTOS ante el Tribunal de esta Sección Tercera, en grado de apelación, los autos de Procedimiento Abreviado nº 167/05 procedentes del Juzgado de lo Penal nº 2 de León, siendo parte apelante D. Germán, representado por el Procurador Sr. Diez Llamazares y dirigido por el Letrado Sr. Antón Casado, y como apelados el MINISTERIO FISCAL y D. Jesús Manuel, representado por el Procurador Sr. Sarmiento Ramos y dirigido por la Letrada Sra. Gutiérrez Oblanca, actuando como Magistrado Ponente el ILMO. SR. D. MIGUEL ANGEL AMEZ MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 2 de León en fecha 16 de septiembre de 2005, dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo de condenar y condeno a Germán como autor de un delito de falsedad en documento privado a la pena de Siete Meses de Prisión e inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas del juicio, incluidas las de la Acusación Particular".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, por la representación procesal de D. Germán se interpuso recurso de apelación que fue admitido a trámite, dándose traslado a las demás partes por un plazo común de diez días, impugnándose el recurso por el Ministerio Fiscal y por la representación procesal de D. Jesús Manuel, y después de los trámites oportunos, se remitió todo lo actuado a esta Sección Tercera, señalándose para deliberación el día 26 de abril de 2006.

UNICO.- Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia apelada y del siguiente tenor: "El acusado Germán, mayor de edad, sin antecedentes penales y vecino de Fontún de la Tercia, con fecha 30 de marzo de 2004, remitió a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, impreso-denuncia en el que haciéndose pasar por un vecino de Velilla de la Tercia, Jesús Manuel, ponía en conocimiento del citado organismo, que Carlos María vecino de la localidad del acusado, no obstante estar de baja seguía trabajando, lucrándose de la realización de diversos trabajos".

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A tenor de las alegaciones que D. Germán como apelante, y el Ministerio Fiscal y D. Jesús Manuel como apelados, vienen a referir en sus respectivos escritos al efecto. Y habiendo procedido esta Sala, en la nueva valoración a llevarse a cabo en esta segunda instancia con plenitud de jurisdicción, a efectuar un nuevo análisis de las actuaciones procedimentales y de las pruebas practicadas en el acto del juicio oral.

Tras su valoración en conjunto y de forma ponderada, se viene ahora a no coincidir con el criterio resolutivo al que llegó el Juez "a quo" en su sentencia.

SEGUNDO

Ciertamente, la Sala ha de dar la razón al apelante, en cuanto a que en el presente y particular supuesto a enjuiciarse no cabe apreciar que concurra el elemento típico intencional de pretender D. Germán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR