SAP Valladolid 251/2006, 12 de Septiembre de 2006

PonenteFERNANDO PIZARRO GARCIA
ECLIES:APVA:2006:1085
Número de Recurso433/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución251/2006
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

VALLADOLID

SENTENCIA: 00251/2006

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000390 /2006

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000433 /2006

JDO. DE LO PENAL nº: 002 de, VALLADOLID

SENTENCIA Nº 251/06

ILMOS. SRES.

D. Feliciano Trebolle Fernández

D. Fernando Pizarro García

D. Miguel Ángel de la Torre Aparicio

En VALLADOLID, a doce de Septiembre de dos mil seis.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de esta capital ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del JDO. DE LO PENAL nº: 002 de VALLADOLID, por delito de FALSEDAD, seguido contra Andrés, defendido por el Letrado D. Miguel Vega Ayuso y representado por la Procuradora Doña. ANA GARCIA PRADA siendo partes, como apelante el referido acusado, y, como apelado, el MINISTERIO FISCAL.

Ha sido Ponente el Magistrado D. Fernando Pizarro García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juez DE LO PENAL nº: 002 de VALLADOLID, con fecha 10/3/06 dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos:

Único.- Son hechos que se declaran probados que los acusados Jon y Andrés, mayores de edad y sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, sobre las 15,30 horas del dia 28/8/04 acudieron a la puerta de la plaza de Toros de Medina del Campo y allí vendieron entradas para el concurso de cortes, concretamente a Erica tres entradas a doce euros, dada una, a Verónica tres entradas a veinte euros cada una y a Lidia tres entradas a diez euros cada una. Las entradas referidas resultaron ser copias realizadas de una original en papel semejante, teniendo todos ellos- que luego fueron ocupadas por la policía- el mismo numero.

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así:

"Que debo condenar y condeno a Jon y a Andrés como coautores de un delito continuado de falsedad de uso de documento mercantil en concurso ideal con una falta continuada de estafa a la pena de 6 meses de prisión a cada uno de ellos, accesoria de inhabilitación especial para derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de seis euros con una cuota diaria de 2 euros a cada uno de ellos y a que indemnice conjunta, solidariamente y con partes iguales entre sí a Verónica en 60 euros, a Erica en 36 euros y a Lidia en 30 euros, asi como al pago de las costas de este juicio."

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por la representación procesal de Andrés, que fue admitido en ambos efectos y practicadas las diligencias oportunas y previo emplazamiento de las partes, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal y no habiéndose propuesto diligencias probatorias, al estimar la Sala que no era necesaria la celebración de la vista para la correcta formación de una convicción fundada, quedaron los autos vistos para sentencia, previa deliberación.

CUARTO

Como fundamentos de impugnación de la sentencia, se alegaron sustancialmente los siguientes:

- Infracción de precepto legal

Se admiten y esta Sala hace propios los hechos declarados probados por la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Vistos los motivos que integran el recurso, procede analizar en primer término el relativo a la pretendida infracción, por aplicación indebida, del ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Granada 65/2018, 15 de Febrero de 2018
    • España
    • 15 Febrero 2018
    ...re reconocimiento Mundial ( vid ATS 6-4.17en relación con la SAN de 24 de mayo de 2016 -o SAP Madrid Sección 7ª de 21-9-16 o SAP de Valladolid 12-9-2006 ), pero que tratados aisladamente habrían sido por entonces constitutivas de meras faltas. y si como aquí ocurrió, el engaño mediante la u......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR