AAP Madrid 291/2003, 4 de Julio de 2003

ECLIES:APM:2003:8145
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución291/2003
Fecha de Resolución 4 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION: 17ª

APELACION NUMERO/AÑO: 245/03

PROCEDIMIENTO

: JUICIO DE FALTAS

NUMERO/AÑO

: 276/02

JUZGADO DE INSTRUCCION

LOCALIDAD/NUMERO

: NAVALCARNERO 3

MAGISTRADA: Ilustrísima Señora:

Doña María Jesús Coronado Buitrago

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa de

referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE S.M., EL REY,

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 291/03

En la Villa de Madrid, a cuatro de julio de dos mil tres.

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, constituida como órgano unipersonal, y actuando, en tal concepto, la Ilustrísima Señora Magistrada Doña María Jesús Coronado Buitrago, ha visto el recurso de apelación interpuesto por Pedro Jesús , contra la sentencia dictada, con fecha siete de marzo de dos mil tres, en juicio de faltas número 276/02, del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Navalcarnero. Intervino como parte apelada, Jesús Manuel .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Con fecha siete de marzo de dos mil tres, se dictó sentencia en juicio de faltas número 276/02, del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Navalcarnero.

En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos, como probados:

Quedado probado y así se declara que en el Pleno del Ayuntamiento de Aldea del Fresno, celebrado el día 26 de septiembre de 12002, D. Pedro Jesús , Concejal asistente a dicho pleno, tomo la palabra y manifestó, refiriéndose al Sr. Jesús Manuel , lo siguiente: "Que utiliza el Proyecto para procurarse un pelotazo personal. Que el Sr. DIRECCION000 no respeta las Leyes y en su lugar lo que hace es descalificar a otras personas y recurrir a la presión popular, como hace el Sr. Gabino , recordando el dicho de : Sí la Ley da para mucho el Pueblo dá para mucho más.

Que ante tales manifestaciones el DIRECCION000 D. Jesús Manuel contesta que: "siempre ha respetado las Leyes....La prueba de que no es un dictador es que le permite decir lo que quiere, incluso sin pedir permiso para intervenir a pesar de no ser el portavoz de su partido.... En cuanto al Sr. Gabino le replica que no le va a consentir que le compare con el Sr. Gabino , y le avisa que si lo dice otra ver le partirá la cara".

Al finalizar la sesión D. Jesús Manuel pide disculpas públicamente por lo dicho y su salida de tono.

Que el Sr. Pedro Jesús durante el año 2000 al 2002 ha interpuesto contra el Sr. Jesús Manuel cuatro denuncias y una querella, todas ellas archivadas.

Su parte dispositiva contenía el siguiente fallo:

ABSUELVO libremente y con todos los pronunciamientos favorables de los hechos de que deriva esta causa a Jesús Manuel con declaración de oficio de las costas causadas.

Segundo

Contra dicha sentencia, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por Pedro Jesús .

Tercero

Dado traslado a las demás partes, formularon sus alegaciones. Remitido a este Tribunal, pasó al Magistrado a quien por turno correspondió. No se estimó precisa la celebración de vista, quedando el recurso pendiente para sentencia.

H E C H O S P R O B A D O S

Se mantienen los fijados, como tales, en la sentencia recurrida, que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Se fundamenta el recurso de apelación formulado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR