SAP Orense 53/2006, 16 de Mayo de 2006

PonenteANA MARIA DEL CARMEN BLANCO ARCE
ECLIES:APOU:2006:463
Número de Recurso53/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución53/2006
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Orense, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE OURENSE

Sección 2ª

Rollo: 53/06

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION BANDE.

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 6/06.

La Iltma. Sra. Dª. ANA MARÍA DEL CARMEN BLANCO ARCE, Magistrada de la Sección Segunda

de la Audiencia Provincial de Ourense, a quien por turno de reparto ha correspondido el

conocimiento del Juicio de Faltas que a continuación se dirá, dicta la siguiente:

SENTENCIA Nº 53/06

En OURENSE, a DIECISEIS de MAYO de DOS MIL SEIS.

Rollo de apelación nº 53/06, relativo al recurso de apelación interpuesto por la Procuradora de los Tribunales de Bande Dª. MÓNICA QUINTAS RODRÍGUEZ en nombre y representación de D. Jose María contra la Sentencia dictada con fecha 25-3-06 en el Juicio de Faltas nº 6/06 del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de BANDE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de BANDE dictó, con fecha 25-3-06 y en la causa de Juicio de Faltas nº 6/06, sentencia que contiene el FALLO del particular literal siguiente: "QUE DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO LIBREMENTE a Cesar...".

Y los siguientes HECHOS PROBADOS: "Se considera probado y así se declara que el 19 de junio de 2005, Jose María, presentó en el puesto de la Guardia Civil de Lobios, denuncia contra su hermano Cesar, porque según la denuncia, éste le había amenazado ese día en dos ocasiones, la primera a la altura de la escuela del pueblo, y la segunda al lado de la poza de agua de la localidad de Compostela, donde se encontraba en esa fecha, dado que habitualmente reside en Ourense.

No resulta, sin embargo, probado en el juicio como se produjeron los hechos denunciados."

SEGUNDO

Publicada y notificada la anterior sentencia a las partes y Ministerio Fiscal contra la misma se interpuso por la Procuradora de los Tribunales de Bande Dª. MÓNICA QUINTAS RODRÍGUEZ en nombre y representación de D. Jose María, recurso de apelación en base a las alegaciones contenidas en escrito de 4-4-06 obrante en las actuaciones. Y admitido a trámite se dio traslado de él a las demás partes personadas y referido Ministerio a efectos de alegaciones en el plazo previsto por la Lecrim., formulándose por éste adhesión al recurso interpuesto, interesando la revocación de la sentencia apelada y la condena de Cesar, según escrito de 7-4-06. Por el Procurador D. RICARDO-RÓMULO GONZÁLEZ TEJADA en nombre y representación de D. Cesar se formuló impugnación al recurso interpuesto en base a las alegaciones vertidas en escrito de 17-3-06.

TERCERO

Por el Juzgado Instructor se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR