SAP Castellón 28/2007, 17 de Enero de 2007

Ponente:ELOISA GOMEZ SANTANA
Número de Recurso:174/2006
Número de Resolución:28/2007
Fecha de Resolución:17 de Enero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 2ª
RESUMEN

FALTA DE COACCIONES. VALORACIÓN DE LA PRUEBA. Ha existido prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia, prueba que ha sido practicada a la presencia judicial, al igual que de la declaración del denunciado, el cual pese a que niega ser el autor de los hechos imputados, el juez a quo no le otorga credibilidad alguna restando relevancia a la factura de Iberdrola presentada... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL -SECCIÓN SEGUNDA- PENAL

Rollo de Apelación núm. 174/06.

Juzgado de Instrucción núm. 1 de Castellón.

Juicio de Faltas núm. 654/04

S E N T E N C I A NÚM. 28/07

Iltmª. Srª. Magistrada:

Dª. Eloisa Gómez Santana.

En Castellón de la Plana, a diecisiete de enero de dos mil siete.

La SECCIÓN SEGUNDA de la Audiencia Provincial de Castellón, integrada por la Iltma. Sra. anotada al margen, ha visto y examinado en grado de apelación los presentes Autos de Juicio Verbal de Faltas núm. 654/04, seguidos ante el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Castellón, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada por dicho Juzgado con fecha 22 de abril de 2005, habiendo sido partes como APELANTE Luis Andrés, representado y asistido de la Letrado Sra. Pérez Ferrando.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción núm. 1 de Castellón en los Autos de Juicio Verbal de Faltas núm. 654/04, con fecha 22 de abril de 2006 dictó Sentencia, cuya parte dispositiva literalmente copiada dice: "Que debo ABSOLVER y ABSUELVO a Esperanza de la falta por la que se sigue este procedimiento con todos los pronunciamientos favorables y con declaración de la mitad de las costas de oficio.

Que debo CONDENAR y CONDENO a Luis Andrés como autor de una falta de coacciones a la pena de multa de 20 días a razón de 6 euros diarios, con expresa imposición de la mitad de las costas procesales."

SEGUNDO

Dicha resolución declaró como probados los siguientes hechos: "Resulta probado que el día 9 de noviembre de 2004, Luis Andrés cortó el suministro eléctrico de la vivienda situada en la C/ DIRECCION000 nº NUM000, puerta NUM001 de Alcora (Castellón), encontrándose residiendo en dicho domicilio el denunciante Luis Manuel, en aquel momento con su novia Trinidad y, siendo propiedad dicho piso de Esperanza.

Ese día, Luis Andrés dijo a Luis Manuel y a Trinidad que cortaba la luz porque tenía problemas con su hermana, la propietaria de la vivienda, y que así podría hablar con ella. Acto seguido, Luis Andrés bajó al garaje, donde se encontraba el contador de la luz al que no tenían acceso los inquilinos, y empalmó de nuevo los cables, diciéndoles que les hacía el favor de concederles la luz hasta el día 14, fecha límite para que su hermana se pusiera en contacto con él.

Luis Manuel y Trinidad, se marcharon a pasar el fin de semana...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA