AAP Madrid 165/2004, 26 de Abril de 2004

ECLIES:APM:2004:5924
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución165/2004
Fecha de Resolución26 de Abril de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 23ª

ROLLO RJ Nº 125/04

JDO. DE INSTR. Nº 6 DE MADRID

J. FALTAS Nº 2953/02

SENTENCIA Nº 165/04

AUDIENCIA PROVINCIAL

ILTMO. SR. DE LA SECCION 23ª

D. RAFAEL MOZO MUELAS

En Madrid, a 26 de Abril de 2004.

El Iltmo. Sr. Magistrado de esta Audiencia Provincial, D. RAFAEL MOZO MUELAS, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el art. 82.2º párrafo 2º de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, ha visto en segunda instancia la presente apelación contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, con fecha 22 de Enero de 2004 , en el Juicio de Faltas seguido ante dicho Juzgado bajo el núm. 2953/02 habiendo sido apelante, Juan Manuel y apelados el Ministerio Fiscal y Oscar.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la Sentencia apelada se establecen como hechos probados que: "Sobre las 19:10 horas del día trece de mayo del año 2000, y en zona de vía pública urbana de la calle José del Hierro, esquina a la calle Virgen del Sagrario, y con ocasión de un incidente de tráfico derivado de la circulación del automóvil G-....-JT conducido por Lucía, y la motocicleta matrícula W-....-WN conducida por Juan Manuel, el motorista Juan Manuel la emprendió a golpes contra el capot y el retrovisor del automóvil causando la rotura del retrovisor, cuya reparación precisó de la suma de 61'60 euros.

A consecuencia de los puñetazos propinados contra el capó y retrovisor del automóvil, Juan Manuel se autolesionó sufriendo herida de fractura del nudillo.

En el transcurso de acalorada discusión verbal, posterior a la acusación de los desperfectos en el vehículo automóvil, Juan Manuel acometió y golpeó a Oscar, propietario del automóvil G-....-JT, quien viajaba como copiloto en el automóvil, y a consecuencia de los golpes propinados por Juan Manuel, Oscar sufrió heridas que sanaron con la primera asistencia facultativa y rehabilitación, que le supuso asistencia facultativa y rehabilitación, que le supuso 8.000 pesetas de coste.

No consta acreditado que Oscar hubiese golpeado y herido a Juan Manuel".

Y el fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Juan Manuel, como autor penalmente responsable de una falta de daños dolosos del art. 625 del código penal, a la pena de diez días de multa con cuota diaria de dos euros, y como autor penalmente responsable de una falta de lesiones dolosas del art. 617.1 del código penal, a la pena de un mes de multa con cuota diaria de dos euros, y en ambas faltas con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias de multa no pagadas, así como al abono de las costas del juicio si las hubiere, y a que indemnice a Oscar con 61'10 euros por daños, con 48 euros por gastos de rehabilitación, y con 10 euros por lesiones.

Y absuelvo libremente a Juan Manuel de a falta de injurias del art. 620 del C.P de la que fue particularmente acusado.

Y absuelvo libremente, por falta de acusación, a Lucía.

Y absuelvo libremente a Oscar, de la falta del art. 617.1 del C.P, de la que fue particularmente acusado".

SEGUNDO

Notificada esta resolución a las partes personadas, se interpuso recurso de apelación por Juan Manuel, admitiéndose el recurso en ambos efectos, y cumplido el trámite legalmente previsto, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, habiendo impugnado el recurso el Ministerio Fiscal y Oscar.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección Vigesimotercera se formó el Rollo correspondiente con el núm. 125/04, quedando las actuaciones vistas para dictar sentencia.

HECHOS PROBADOS

SE ACEPTAN los que se declaran como tales en la Sentencia recurrida.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El apelante, Juan Manuel, cuestiona la valoración de la prueba efectuada por el juzgador de instancia, al considerar que no concurren los requisitos de la falta de daños y lesiones que se le imputan, interesando su libre absolución y la condena de Oscar como autor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR