SAP Cantabria 1028/2008, 18 de Febrero de 2008

PonenteMARIA RIVAS DIAZ DE ANTOÑANA
ECLIES:APS:2008:147
Número de Recurso6/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución1028/2008
Fecha de Resolución18 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 01028/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA rollo RJ 6/08

Sección Primera

-------

SENTENCIA 28/08

En la Ciudad de Santander, a dieciocho de febrero de dos mil ocho.

La Ilma. Sra. Doña María Rivas Díaz de Antoñana, Magistrado de la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas núm. 151/07 del Juzgado de Instrucción núm. Uno de Reinosa, Rollo de Sala 6/08, seguidos por falta del art. 625.1 CP, siendo denunciante Domingo, denunciado Gonzalo, con intervención del Ministerio Fiscal.

En esta Segunda instancia ha sido parte apelante Gonzalo y apelado el Ministerio Fiscal y Domingo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado ya mencionado, en fecha veintinueve de octubre de dos mil siete, se dictó Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

Hechos Probados: Gonzalo ha estado tirando una pared sita en una casa de la localidad de Las Rozas de Valdearroyo, que es colindante con una casa de su propiedad, dejando abierto sin ningún tipo de protección el acceso a la propiedad de Domingo, causándole, en consecuencia un perjuicio económico por importe de 150 euros.

Fallo: Debo condenar y condeno a Gonzalo, como autor de una falta prevista y penada en el artículo 625.1 del Código Penal, a la pena de multa de veinte días, a razón de 6 euros por día, con responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de la multa en los términos del art. 53 del CP, fijando la cantidad de 150, en concepto de indemnización que habrá de satisfacer el condenado por daños y perjuicios causados a Domingo ; con imposición de las costas del presente juicio.

SEGUNDO

Notificada la Sentencia a las partes se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Gonzalo, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y dado traslado del escrito de recurso a los apelados, que lo impugnaron, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial a efectos de resolución del recurso.

No se admiten los de la Sentencia de instancia que se sustituyen por los siguientes: Una persona o personas no identificadas causaron daños en un tramo del cerramiento de acceso a la finca propiedad de don Domingo valorados en 150 euros, hechos que denunció el 10 de mayo de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Los delitos contra la propiedad intelectual tras la reforma del código penal de 2015
    • España
    • La propiedad intelectual en la era digital
    • 27 Octubre 2016
    ...de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección T, de fecha 11 de septiembre de 2008. Y en el mismo sentido, entre muchas, la SAP Cantabria de 18 de febrero de 2008. [51] La nueva Circular 8/2015, de nuevo con base en el principio de intervención mínima y con la patente preocupación -que atri......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR