SAP Alicante 517/2007, 1 de Septiembre de 2007

PonenteFAUSTINO DE URQUIA GOMEZ
ECLIES:APA:2007:1817
Número de Recurso261/2007
Número de Resolución517/2007
Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALICANTE

ROLLO DE APELACIÓN Nº 261/07

JUICIO DE FALTAS N 185/07

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N 2 DE VILLAJOYOSA

SENTENCIA DE APELACIÓN Nº 517/07

En Alicante a 01 DE SEPTIEMBRE DE 2007

El Iltmo. Sr. D. Faustino de Urquía y Gómez, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 27 DE MARZO DE 2007, dictada por el Juzgado de Instrucción n 2 de VILLAJOYOSA, en Juicio de Faltas nº 185/07, sobre FALTA DE DAÑOS, habiendo actuado como parte apelante Luisa y como parte apelada EL MINISTERIO FISCAL Y Laura

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "El día 16 de febrero de 2007, Luisa causó daños en el vehículo Mercedes 190 matrícula....-NYZ, coche propiedad de Laura, habiendo sido vista la denunciada al lado del vehículo y de forma agachada por la propia denunciante quien iba caminando en compañía de su amiga Virginia por la Calle Pere María Orts de la localidad de Callosa de Ensarriá sobre las 15:15 horas del día reseñado. A consecuencia de los daños causados tanto en la rueda trasera izquierda del coche así como, los arañazos en la parte izquierda del coche, el importe de la reparación de los mismos asciende a la suma de 389,59 euros según el informe pericial obrante en autos."; HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: "CONDENO A Luisa como autora de una falta de Daños a la pena de MULTA DE DIECISÉIS DÍAS DE DURACIÓN CON UNA CUOTA DIARIA DE 6 EUROS, con la responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas, y a que en vía de responsabilidad civil indemnice a Laura en la suma de 389,59 euros por el importe de los daños causados en el vehículo, con imposición de las costas procesales.

Todas las cantidades por indemnización devengarán los intereses legales establecidos en el artículo 576.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por la representación de Luisa, se interpuso el presente recurso alegando: error en la valoración de la prueba al no existir pruebas que acrediten que la recurrente causó los daños en el vehículo, por lo que debe dictarse sentencia absolutoria.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la/s parte/s apelada/s - que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR