SAP Sevilla 484/2006, 13 de Noviembre de 2006

Ponente:JOSE MANUEL DE PAUL VELASCO
Número de Recurso:5662/2006/
Número de Resolución:484/2006
Fecha de Resolución:13 de Noviembre de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 4ª
RESUMEN

"FALTA DE HURTO. No puede fragmentarse a efectos probatorios la diligencia extendida en el atestado por los agentes de la Policía Local, tomando de ella únicamente lo que perjudica a la denunciada. Si la diligencia sirve para confirmar que la denunciada le quitó la bombona a su nuera, también debe servir para acreditar que la denunciada manifestó que la bombona en cuestión era en realidad suya.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

484/2006

Juzgado: Utrera-1

Causa: J.F.272/2005

Rollo: 5662 de 2006

S E N T E N C I A N 484/06

En la ciudad de Sevilla, a trece de noviembre de dos mil seis.

El Ilmo. Sr. D. José Manuel de Paúl Velasco, Magistrado de esta Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas inmediato número 272 de 2005, seguidos en el Juzgado de Instrucción número 1 de Utrera y venidos al Tribunal en virtud de recurso interpuesto por la denunciada D.ª Eva, defendido por la Letrada D.ª Lidia Benítez Jiménez; siendo parte en la alzada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Con fecha 9 de febrero de 2006, la Sra. Juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Utrera dictó sentencia en el juicio de faltas arriba referenciado, declarando probados los siguientes hechos:

"El día 17 de noviembre de 2005 Eva hurtó la bombona de butano del patio de la casa propiedad de la denunciante, el cual comunica con la vivienda de la denunciada, que vive en la parte de abajo".

Y sobre esta base fáctica, la parte dispositiva de la sentencia es del tenor literal siguiente:

"FALLO que debo condenar y condeno a Eva, como autora responsable de una falta de hurto, a la pena de multa de un mes a razón de 3 euros diarios con 15 días de arresto sustitutorio en caso de impago, imponiéndole el pago de las costas ocasionadas".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes, la denunciada interpuso contra ella recurso de apelación, alegando sustancialmente error en la apreciación de la prueba y subsiguiente aplicación indebida del artículo 623.1 del Código Penal. Admitido a trámite el recurso, se dio traslado del mismo al Ministerio Fiscal, que interesó su desestimación, y a la denunciante apelada, que no formuló alegaciones.

TERCERO

Evacuado así el trámite de alegaciones, se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento por reparto al Magistrado que ahora resuelve, al que fue turnado el asunto el día 4 de agosto de 2006, quedando el recurso desde el siguiente día 30 pendiente de sentencia, que se dicta rebasado el plazo legal por acumulación de asuntos anteriores o más urgentes.

HECHOS PROBADOS

No se aceptan los que como tales se declaran en la sentencia de primera instancia, y en su lugar se establecen definitivamente como tales los siguientes:

Sobre las 21,30 horas del día 17 de noviembre de 2005 la denunciada D.ª Eva...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA