SAP Madrid 252/2007, 7 de Marzo de 2007

PonenteFERNANDO F. ORTEU CEBRIAN
ECLIES:APM:2007:1098
Número de Recurso88/2007
Número de Resolución252/2007
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 17ª

ROLLO DE APELACIÓN Nº: 88/07 RP

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº: 450/06

JUZGADO DE LO PENAL Nº 24 de Madrid

MAGISTRADOS ILUSTRISIMOS SEÑORES:

Dª. MANUELA CARMENA CASTRILLO

D. RAMIRO VENTURA FACI

D. FERNANDO ORTEU CEBRIÁN (Ponente)

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa al

margen de referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD, EL REY

la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 252/07

En la Villa de Madrid, a siete de marzo de dos mil siete

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, formada por los Ilustrísimos Señores Magistrados doña MANUELA CARMENA CASTRILLO, don RAMIRO VENTURA FACI y don FERNANDO ORTEU CEBRIÁN, ha visto el recurso de apelación nº 88/07 interpuesto por el procurador de los Tribunales don Carlos Valero Sáez en nombre y representación de don Benedicto, contra la sentencia dictada con fecha 18 de diciembre de 2006, en procedimiento abreviado nº 450/06, por el Juzgado de lo Penal nº 24 de los de Madrid, intervindo como parte apelada Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, representada por la Procuradora de los Tribunales doña Lourdes Redondo García.

El Ilustrísimo Sr. Magistrado D. FERNANDO ORTEU CEBRIÁN actúa como Ponente y expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 18 de diciembre de 2006, se dictó sentencia en procedimiento abreviado nº 450/06 por el Juzgado de lo Penal nº 24 de los de Madrid.

En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos, como probados:

"Sobre las 2'45 horas del día 21 de diciembre de 2005, Benedicto, mayor de edad y ejecutoriamente condenado en diversas sentencias, entre ellas, la sentencia firme de fecha 17.7.2005, por delito de robo con fuerza a la pena de prisión, circulaba con el vehículo de matrícula N-....-NE, tasado en 200 euros y propiedad de Jesús María, por la carretera de Villaverde a Vallecas de esta Capital, en dirección al Poblado de las Barranquillas, cuando fue detenido por efectivos de la Policía Nacional.

Dicho vehículo había sido sustraído entre las 11 horas del día 19.12.2005 y las 8'30 horas del día siguiente de la calle Pedro Laborda de esta Capital y presentaba violentadas las cerraduras delanteras, el clausor de arranque y el sistema de bloqueo del volante, así como otros daños, tasados en 653,49 euros, que han sido abonados por la Compañía Aseguradora del vehículo, Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija.

Su parte dispositiva contenía el siguiente fallo:

"Que debo condenar y condeno a Benedicto como responsable en concepto de autor de una falta de hurto de uso de vehículo de motor, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, debiendo indemnizar a la Compañía Mapfre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR