SAP Santa Cruz de Tenerife 62/2007, 30 de Enero de 2007

PonenteFRANCISCA SORIANO VELA
ECLIES:APTF:2007:280
Número de Recurso356/2006
Número de Resolución62/2007
Fecha de Resolución30 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 2ª

SENTENCIA 62

En Santa Cruz de Tenerife, a 30 de Enero de 2007.

Visto en grado de Apelación, en nombre de S.M. el Rey, por el Iltmo. Sr. D./Dña. Francisca Soriano Vela de la Audiencia Provincial Sección Segunda, el JUICIO DE FALTAS INMEDIATO nº 0000100/2006 ; y habiendo sido partes, de la una y como apelante D./Dña. Jesús Ángel y Carmela y de la otra y como apelado D./Dña. Everardo, ejercitando la acción pública el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el JDO. INSTRUCCION N. 1 de SANTA CRUZ DE TENERIFE, resolviendo en el referido JUICIO DE FALTAS INMEDIATO, con fecha 07 de julio de 2006, dicta sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " Condeno a Jesús Ángel y Carmela como coautores criminalmente responsables de una falta de hurto prevista en el art. 623.1 del Código Penal, ventilada en este procedimiento, a la pena de 30 días-multa a cada uno de ellos, con una cuota diaria de 6 euros en ambos casos, lo que hace un total de ciento ochenta euros (180 €), con responsabilidad personal subsidiaria de 15 días de privación de libertad en caso de impago, con expresa condena en costas a los denunciados. ".

SEGUNDO

Que la referida resolución declara como probados los siguientes hechos: " Jesús Ángel y Carmela, que son pareja sentimental, trabajaban el día 21 de junio en el establecimiento de peluquería "Jean Louis David", sito en el centro comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife. EL día 21 de junio, aprovechando que llegaron al establecimiento antes que el resto de los trabajadores, puestos de común acuerdo y para aumentar su patrimonio, procedieron a sustraer del mismo dos botes de tinte capilar, valorados en 24 euros aproximadamente y una camisa del uniforme de la empresa, valorada en unos veinte euros. Al buscar otra empleada su uniforme, se le cayó accidentalmente al suelo una bolsa de plástico con el anagrama de "Berskha", propiedad de Carmela, que contenía dichos efectos, que fueron recuperados sin daños. Jesús Ángel reconoció ante la propietaria, Ángela y ante la encargada, Marisol, su participación en tales hechos. ".

TERCERO

Que impugnada la sentencia, con emplazamiento de las partes se remitieron a este Tribunal las actuaciones formándose el correspondiente rollo y señalándose la vista de apelación que tuvo lugar el 26 de Enero de2007.

Se aceptan los hechos declarados probados en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº uno de los de Santa Cruz de Tenerife Dª Carmela y D. Jesús Ángel, recurso que fundamentan en error en la valoración de la prueba, aduciéndose que uno de los testigos que depuso en el Juicio Oral Dª Estefanía reconoció tener enemistad manifiesta con D. Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR