SAP Girona 738/2007, 14 de Diciembre de 2007

Ponente:OLGA BAUTISTA CAMARERO
Número de Recurso:105/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:738/2007
Fecha de Resolución:14 de Diciembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Girona, Sección 3ª
RESUMEN

FALTA DE IMPRUDENCIA. LESIONES. Se persigue penalmente al imputado y se lo condena como autora de una falta de lesiones por imprudencia.El recurso trae causa de la coexistencia en autos de dos informes forenses de sanidad contradictorios entre sí. El juez de instancia entendió que el segundo informe sustituye y modifica al primero por lo que no existen secuelas indemnizables al no ser apreciadas... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA (PENAL)

GIRONA

APELACIÓN JUICIO DE FALTAS

ROLLO DE APELACIÓN Nº 105/07

JUICIO DE FALTAS N º 1232/05

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3

DE GIRONA

Ilma. Sra. MAGISTRADA

Dª OLGA BAUTISTA CAMARERO

S E N T E N C I A Nº 738/07

En Girona a catorce de diciembre de dos mil siete

Visto por la Ilma. Sra. Magistrada Dª. OLGA BAUTISTA CAMARERO, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 2/02/07 por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Girona en el Juicio de Faltas nº 1232/05 seguido por presunta falta de imprudencia con lesiones habiendo sido parte apelante Dª. Raquel representado por el Letrado D. Camilo Molina Ucles y parte apelada la Cía Liberty Insurance Group, S.A. representada por el Letrado D. Ramon Nizolazzi Angelats.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O:

PRIMERO

En la indicada sentencia se dictó el Fallo que copiado literalmente es como sigue: " QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a María Rosa como autora de una falta de lesiones por imprudencia, a la pena de multa de 30 días, a razón de una cuota diaria de 3 euros, debiendo indemnizar a Raquel en la cantidad de 11.126 euros, más intereses legales, DECLARÁNDOSE la responsabilidad civil directa de la entidad indemnización más los intereses previstos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, e IMPONIÉNDOSELES el pago de las costas procesales. "

SEGUNDO

Contra la sentencia condenatoria dictada en la instancia se alza la representación procesal de Dª. Raquel alegando error en la valoración de la prueba.

TERCERO

Se aceptan los hechos probados de la sentencia apelada A EXCEPCIÓN de la última frase que se sustituye por la que sigue; quedándole como secuela agravamiento importante de la artrosis previa al traumatismo, todo ello de conformidad con el informe del forense de 20 de julio de 2006 modificado en cuanto a los días de baja por el posterior de 30 de noviembre de 2006.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso trae causa de la coexistencia en autos de dos informes forenses de sanidad, el primero de 20 de julio de 2006 emitido por la Dra. Hospital (folio 30 de las actuaciones) en el que se señala como lesión "fuetada cervical", se fijan como días impeditivos 120 y tras consignar como tratamiento "collaret cervical y rehabilitación" se determinó como secuela agravamiento importante de la artrosis previa al traumatismo.

El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA