SAP Murcia 133/2006, 2 de Junio de 2006

Ponente:JOSE JOAQUIN HERVAS ORTIZ
Número de Recurso:44/2005
Número de Resolución:133/2006
Fecha de Resolución: 2 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. PRUEBAS. VALORACIÓN. RECURRENTES. Frente a la convicción del Juzgador de primer grado no puede prevalecer la valoración probatoria que el recurrente pretende introducir. Se desstima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

JOSE JOAQUIN HERVAS ORTIZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00133/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCIÓN QUINTA (CARTAGENA)

S E N T E N C I A Nº 133‹ /h2›

En Cartagena, a uno de junio de dos mil cinco.

El Iltmo. Sr. D.JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ, Magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, Sección Quinta, ha visto en grado de apelación las presentes actuaciones del orden penal, rollo número 44/05, dimanantes del Juicio de Faltas número 1142/2003 del Juzgado de Instrucción nº tres de San Javier, por faltas de lesiones por imprudencia, en el que han sido partes Alfonso, Carmen, Jon, Leonor, Carlos, este último en representación de su hija menor Yolanda, "JUAN A. CALZADO COMISARIO DE AVERÍAS" y "CATALANA OCCIDENTE", en virtud de los recursos de apelación interpuestos, respectivamente, por el Letrado D.Juan García García, en nombre y representación Carmen, Jon y "CATALANA OCCIDENTE", por el Letrado D.Gaspar de la Peña Abellán, en nombre y representación de "JUAN A. CALZADO, S.A.", y por el Procurador D.Francisco Rubio García, en nombre y representación de Leonor y de Yolanda, contra la Sentencia de fecha 15 de noviembre de 2.004 , dictada en el referido Juicio de Faltas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción número tres de San Javier, con fecha 15 de noviembre de 2.004, dictó Sentencia en los autos de que este rollo dimana, declarando probados los siguientes hechos:"Que el día 14 de junio de dos mil tres, circulaba Kart Buschmann con el vehículo Renault Megane matrícula FF.F... asegurado con póliza en vigor en la compañía HDI representada en España por Juan A. Calzado comisario de averías, nº póliza D/ NUM000 acompañado por Gabriel, por la N-332 Km. 35'800, cuando se saltó un semáforo en rojo y colisionó con el vehículo marca Audi A4 Tdi matrícula ....WWW que salía a dicha calzada procedente del camino de servicio SII t-9-3, conducido por Carmen, con póliza en vigor en la compañía Catalana Occidente nº póliza NUM001, acompañaban a Carmen, Leonor y Yolanda, cuando entró en la nacional 332 el vehículo Audi A4 le vinculaba un semáforo intermitente en ámbar y una señal de stop. Como consecuencia del siniestro Alfonso tuvo lesiones de las que tardó 61 días impeditivos, en curar, e Leonor tuvo lesiones de las que tardó en curar 145 días, 80 impeditivos, y le quedó como secuelas algia vertebral.- En el acto del juicio por la letrada Sra. García ser aportó documentos de gastos por importe de 3363,41 euros."

SEGUNDO

En el fallo de dicha resolución expresamente se disponía: "Que condeno a D. Alfonso como autor responsable de una falta de lesiones por imprudencia del art. 621.3 CP a la pena de multa de un mes a razón de una cuota diaria de 6 euros, con arrestos sutitutorio en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas en caso de insolvencia, debiendo indemnizar solidariamente con la compañía de seguros "HDI" representado en España por el comisario de averías Juan A. Calzado a Dª Leonor en la cantidad de 11.286,21 euros por lesiones y secuelas, gastos 1274'74 euros, con los intereses respecto de las lesiones y secuelas devengarán el interés legal incrementado en un 50% desde la fecha del siniestro hasta su completo pago art. 20 LCS , las cantidades por gastos materiales el interés legal incrementado en dos puntos desde la fecha de la sentencia hasta su completo pago, art. 576 LEC .- Que condeno a Dª Carmen como autor responsable de una falta de lesiones por imprudencia del art. 621.3 Cp a la pena de multa de un mes a razón de una cuota diaria de 6 euros, con arresto sustitutorio en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas en caso de insolvencia, debiendo indemnizar solidariamente con la compañía de seguros "Catalana Occidente" y la subsidiaria de Jon a D. Alfonso en la cantidad de 1397,20 euros por lesiones, gastos del vehículo en 3000 euros, con los intereses respecto de las lesiones y secuelas devengarán el interés legal incrementado en un 50% desde la fecha del siniestro hasta su completo pago art. 20 LCS , las cantidades por gastos materiales el interés legal incrementado en dos puntos desde la fecha de la sentencia hasta su completo pago, art. 576 Lec."

TERCERO

Contra la anterior Sentencia se interpusieron, para ante esta Audiencia Provincial, Sección Quinta, sendos RECURSOS DE APELACIÓN, respectivamente, por el Letrado D.Juan García García, en nombre y representación Carmen, Jon y "CATALANA OCCIDENTE", por el Letrado D.Gaspar de la Peña Abellán, en nombre y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA