SAP Almería 26/2007, 29 de Enero de 2007

PonenteMARIA SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS CID
ECLIES:APAL:2007:42
Número de Recurso116/2006
Número de Resolución26/2007
Fecha de Resolución29 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO APELACIÓN JUICIO DE FALTAS Nº116/06

SENTENCIA Nº26/07

En Almería, a 29 de Enero de 2007

Visto en grado de apelación por la Sección 3ª de esta Audiencia Provincial, constituida en Tribunal Unipersonal, conforme a lo dispuesto por el párrafo segundo del número segundo del artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por la Ilma. Sra. Magistrado Dª. SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS CID, el Rollo número 116/06 y JUICIO DE FALTAS número 219/04, seguido en el Juzgado de Instrucción Nº4 de Almeria por Falta de Violencia domestica, en el que figura como APELANTE Isabel, representada y defendida por Letrado D. Aranzazu Villarroel Durantes ; y como APELADO Eduardo, siendo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan como relación de trámite y antecedentes de hecho los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por la Iltma. Sra. Magistrada- Juez del Juzgado de Instrucción Nº Cuatro de Almeria en la referida causa se dictó Sentencia de fecha 9 de Febrero de 2005, cuyos Hechos Probados son del tenor literal siguiente: Se considera probado y asi se declara que las relaciones entre denunciante y denunciada, que se encuentran en trámites de separación matrimonial, se encuentran deterioradas, lo que ha dado lugar a que en ocasiones la acusada profiriera contra el denunciante expresiones de carácter insultante y vejatorio, tales como inconsciente, irresponsable y mal padre.

TERCERO

Dicha Sentencia contiene el siguiente FALLO: Que debo condenar y condeno a Isabel, como autora responsable de la falta ya descrita, a la pena de localización permanente durante cuatro dias, asi como al pago de las costas procesales causadas.-

CUARTO

Por la denunciada se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, interesando en su escrito se dicte nueva sentencia en sentido de absolver a la denunciada por la falta de Injurias a la que fue condenada, por las razones expuestas en dicho escrito.

QUINTO

Del recurso se dio traslado a las otras partes personadas, adhiriendose el Ministerio Fiscal y solicitando la absolucion en sentencia de la denunciada por no constar que los hechos fueran constitutivos de infraccion penal.

SEXTO

Remitidas las actuaciones a este Tribunal, se formó Rollo de Sala, turnándose de ponencia, y se trajeron los autos para sentencia el día 23 de Enero de 2007.

Se han observado las prescripciones legales.

Se aceptan los así declarados en la resolución recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia que condenaba a la recurrente como autora de una falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR