SAP Barcelona 210/2007, 19 de Marzo de 2007

Ponente:JESUS NAVARRO MORALES
Número de Recurso:3/2007
Número de Resolución:210/2007
Fecha de Resolución:19 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 8ª
RESUMEN

"FALTA DE INJURIAS. VALORACIÓN DE LA PRUEBA. La convicción judicial del Juzgador a quo, que le conduce a sancionar a todos los recurrentes que vienen condenados, no se formó de una manera arbitraria, sino, de una manera serena y razonada y en base a las pruebas que se practicaron bajo su directa y privilegiada inmediación; sin que ninguna de las alegaciones contenidas en los recursos posea... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN 8ª

Rollo nº 3/07-R

Juicio de Faltas nº 161/06

Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Vic

SENTENCIA Nº

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de Marzo del año dos mil siete.

Visto en grado de apelación, por el Ilmo. Sr. Magistrado de la Sección Octava de esta Audiencia D. JESÚS NAVARRO MORALES, el rollo de apelación número 3/07-R, dimanante del Juicio de Faltas seguido con el número 161/06 por el Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Vic, por una falta de INJURIAS LIVIANAS, autos que penden del recurso de apelación formulado por la representación procesal de los denunciados Aurora, Milagros y Bárbara de un lado y Marisol y Lorenzo, de otro, contra la sentencia dictada en fecha 20 de Octubre del pasado año 2.006 por el Ilustre Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción indicado en el encabezamiento en la fecha expresada se dictó Sentencia en cuya parte dispositiva, una vez dictado auto de aclaración de fecha 3 de Octubre de 2.006, textualmente se decía: " FALLO: 1.- CONDENAR a D. Lorenzo como autor de una falta de INJURIAS del art. 620 CP, a la pena de multa de 20 días, a razón de 6 euros diarios, TOTAL CIENTO VEINTE EUROS (120 €), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas.

  1. -CONDENAR a Dª Aurora, Dª Milagros y Dª Bárbara como autoras de sendas faltas de INJURIAS del art. 620 CP, a la pena de multa de 20 días cada una, a razón de 6 euros diarios, TOTAL CIENTO VEINTE EUROS (120 €) cada una, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas.

  2. - CONDENAR a D. Lorenzo, a Dª Aurora, a Dª Milagros y a Dª Bárbara, al pago de las costas causadas".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a todas las partes interesadas, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Aurora, Milagros y Bárbara, de un lado y Marisol y Lorenzo, de otro,, en cuyos escritos, tras expresar los fundamentos del recurso que tuvieron por pertinentes, interesaron la revocación de la sentencia recurrida.

TERCERO

Admitidos a trámite dichos recursos se dio traslado de los mismos al resto de las partes personadas, para que en el término legal formularan las alegaciones que tuvieren por conveniente a sus respectivos derechos, con el resultado que es de ver en auto. Evacuado dicho trámite se remitieron a esta Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona, teniendo entrada en la misma en fecha 11 de Enero último.

CUARTO

Recibidos los autos y registrados en esta Sección y sin celebrarse vista pública al no solicitarse ni estimarse necesaria, quedaron los mismos para Sentencia.

ÚNICO-. Se ratifica en su integridad el de la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los recurrentes Aurora,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA