AAP Madrid 408/2003, 4 de Noviembre de 2003

Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:408/2003
Fecha de Resolución: 4 de Noviembre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª
RESUMEN

FALTA DE LESIONES. Se sostiene que la víctima no precisó de tratamiento médico. Del informe de alta, en el que se acredita que precisó de un tratamiento rehabilitador, se desprende que el citado siguió un tratamiento prescrito por un médico, que ha de ser considerado como necesario objetivamente para la curación de sus lesiones y que, por tanto, integra el tratamiento médico a efectos del artículo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO DE APELACION Nº 380/2003

JUICIO DE FALTAS Nº 607/2001

JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 1 DE ARANJUEZ

S E N T E N C I A Nº 408/2.003 BIS

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

SECCION SEXTA

/

==================================

En Madrid, a 4 de Noviembre de 2003.

VISTA, en segunda instancia, por el Ilmo. Sr. D. Pedro Javier Rodriguez González Palacios, Presidente de la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2º, párrafo 2º, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presente apelación contra la sentencia dictada por el Sr. Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Aranjuez, de fecha 21 de Abril de 2003, en la causa citada al margen, siendo partes apelantes la entidad CLUB NAUTICO O MUIÑO DE RIBADUMIA, Íñigo y la entidad CATALANA OCCIDENTE S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Sr. Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Aranjuez dictó sentencia, de fecha 21 de Abril de 2003, cuyo relato de hechos probados es el siguiente: " Que el dia 24 de junio de 2.001 sobre las 6,30 horas se produjo un accidente de tráfico a la altura aproximada del punto kilométrico siete de la carretera M-305 con dirección a Madrid, cuando el vehículo Peugeot Boxer, matrícula ZE-....-ZZ , que arrastraba un remolque de piraguas, asegurado en Catalana Occidente, propiedad del Club Naútico "O Muiño" Ribadumia, y conducido por Íñigo , que pretendía regresar a Aranjuez después de haberse pasado de largo dicha localidad, por desconocer el camino, efectuó un giro a la izquierda con el propósito de acceder directamente a un desvío sin efectuar la necesaria rotonda que se hallaba a su derecha, y provocó la colisión en la parte trasera izquierda del remolque, del vehículo Seat Ibiza, matrícula G-....-GN conducido por Jose Pedro que iba al menos a unos 90 km/h. De velocidad y que pretendía efectuar su adelantamiento.

Como consecuencia del choque se produjeron daños en el vehículo Seat Ibiza y en el remolque y Jose Pedro sufrió lesiones consistentes en contractura lumbar de las que tardó en curar 30 días en los que no estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas una lumbalgia."

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: " Que debo condenar como condeno a Íñigo como autor responsable de una falta del art. 621.3 del Código penal a la pena de 15 dias de multa a razón de 3 euros el dia, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y a que satisfaga las costas del presente juicio."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por la procuradora Dña. Ana Isabel Lopez Sanchez, en representación del Club Náutico O Muiño De Ribadumia, Íñigo y la procuradora Dña Ana Isabel Lopez Sanchez, recurso de apelación, que basaron en los motivos que se recogen en esta resolu- ción. Admitidos tales recursos, se dio traslado de los mismos a las demás partes persona-- das, remitiéndose las actuaciones a esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA