SAP Murcia 6/2008, 21 de Enero de 2008

PonenteJAIME GIMENEZ LLAMAS
ECLIES:APMU:2008:80
Número de Recurso15/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución6/2008
Fecha de Resolución21 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00006/2008

SENTENCIA

NÚM. 6/08

En la Ciudad de Murcia, a veintiuno de enero del año dos mil ocho.

El Ilmo. D. Jaime Giménez Llamas, Magistrado de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Ciudad, ha visto en grado de apelación el presente Rollo formado con el número 15/07, por virtud del recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número Dos de Totana, en procedimiento de Juicio de Faltas número 33/07, seguido por lesiones por imprudencia, en el que han sido partes, como denunciante don Jose Pedro, asistido del Letrado Sr. Carrizo Fernández, como denunciado don Lucas, Y Responsable Civil Directo, la Compañía AXA Aurora Ibérica, representados por el Procurador Sr. Gallego Iglesias y asistidos del letrado Sr. Ridao López y como acusación pública el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 6 de noviembre de 2.007 y en el Juicio de Faltas registrado bajo el número 33/07, el Juzgado referido dictó sentencia en la que se declaran hechos probados los siguientes: "Primero: Probado y así se declara: que aproximadamente sobre las 7:30 horas del día 10 de octubre de 2.006 ocurrió un accidente de tráfico en el que concurrieron las siguientes circunstancias. Circulaba Jose Pedro conduciendo su vehículo marca Fiat Regata matrícula DO-....-OW por la carretera E-24, KM2,800 con dirección a Cartagena, dentro del término municipal de esta ciudad. Inmediatamente detrás circulaba el denunciado Lucas, conduciendo un vehículo Peugeot 405 con matrícula X-....-XL, debidamente asegurado con Axa Seguros. Al producirse una frenada pro parte del primer conductor citado, el que circulaba inmediatamente detrás le colisionó por dicha parte. Como consecuencia de la colisión el vehículo del denunciante sufrió daños, y éste, así mismo sufrió lesiones que según el informe forense obrante en las actuaciones, precisaron para su sanidad de una primera asistencia y tratamiento rehabilitador, para cuya curación necesitó de 139 días, de los cuales, 60 lo fueron con impedimento secuelas síndrome cervical postraumático (4 puntos, lumbalgia (3 puntos), insuficiencia respiratoria pro desviación septal que precisa cirugía (rinoplastia) (5 puntos), y daño estético, consistente en cicatriz en dorso nasal (dos puntos).

Segundo

Igualmente resulta probado y así se declara, que no ha quedado acreditado que el denunciante sufriera lesiones por agresión por parte del denunciado".

En su parte dispositiva, dicha resolución, transcrita en lo que interesa, dice así: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Lucas, como autor responsable de una falta de lesiones por imprudencia leve prevista y penada en el artículo 621.3 del Código Penal vigente, a la pena de quince días de multa, con abono de una cuota diaria de dos euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, y a que indemnice a Jose Pedro en la cantidad de 16.935,99 euros por las lesiones sufridas, y en 2852 euros por gastos médico farmacéuticos, con expresa condena en las costas causadas".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, por la Compañía de Seguros se interpuso recurso de apelación. Del mismo se dio traslado a la parte contraria y al Ministerio Fiscal que se opusieron al mismo, solicitando la confirmación de la sentencia recurrida. Tras dicho trámite se remitieron las actuaciones a esta Audiencia, siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR