SAP Huesca 25/2008, 29 de Febrero de 2008

Ponente:JOSE TOMAS GARCIA CASTILLO
Número de Recurso:116/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:25/2008
Fecha de Resolución:29 de Febrero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

FALTA DE LESIONES

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00025/2008

Apelación Penal (Faltas) Nº 116/2007 S290208.8J

Sentencia de Apelación Penal Nº -25-

En Huesca, a veintinueve de febrero del año dos mil ocho.

Visto en nombre del Rey, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, constituida en esta ocasión por el Magistrado don José Tomás García Castillo, el Juicio de Faltas seguido ante el Juzgado de Instrucción de Boltaña bajo el número 23/06, en el que fueron partes como denunciante Carlos Ramón y como denunciada Ana María, con intervención del Ministerio Fiscal en la representación que la Ley le otorga. Dicha causa se halla pendiente ante este Tribunal, en donde ha quedado registrada al número 116 del año 2007, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Ana María, siendo de aplicación los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los expuestos en la resolución impugnada.

SEGUNDO

En el juicio antes reseñado, se dictó con fecha cuatro de octubre de dos mil seis la Sentencia recurrida, en la que se pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva: "FALLO: Que CONDENO a Dña. Ana María como autora y criminalmente responsable de una falta de lesiones del art. 617.1 del Código Penal y otra de hurto del art. 623 a la pena de 30 días de multa con una cuota por día/multa de 8 euros por cada una de ellas, y al pago de las costas causadas en este procedimiento. Igualmente se le condena a que abone a D. Carlos Ramón la cantidad de 7301 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones sufridas y 93 euros por los objetos sustraídos, todo ello con los intereses del artículo 576 LEC. Si el condenado no satisface, voluntaria o forzosamente, la multa impuesta quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad (que se cumplirá en centro penitenciario), por cada dos cuotas diarias no satisfechas, en virtud de lo dispuesto en el artículo 53 del Código Penal ".

TERCERO

Notificada a las partes la indicada Sentencia, interpuso la denunciada Ana María el presente recurso de apelación, alegando los motivos que estimó procedentes y que luego se estudiarán. El Juzgado tuvo por interpuesto en tiempo y forma el indicado recurso de apelación y, de conformidad con el artículo 790.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al que se remite el artículo 976 de la misma Ley, dio traslado por un plazo común de diez días a las demás partes, quienes impugnaron el recurso interpuesto y solicitaron la confirmación de la Sentencia recurrida. Seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal.

UNICO: Se aceptan y dan por reproducidos los así declarados en la Sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA