SAP Orense 37/2006, 29 de Marzo de 2006

PonenteANA MARIA DEL CARMEN BLANCO ARCE
ECLIES:APOU:2006:563
Número de Recurso38/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución37/2006
Fecha de Resolución29 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Orense, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE OURENSE

SECCIÓN SEGUNDA.

Rollo: 38/06.

Órgano Procedencia: JDO. 1ª. INST. E INSTRUCCIÓN NÚMERO UNO del BARCO DE

VALDEORRAS.

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 236/05.

La Iltma. Sra. Dª. ANA MARÍA DEL CARMEN BLANCO ARCE, Magistrada de la Sección Segunda

de la Audiencia Provincial de Ourense, a quien por turno de reparto ha correspondido el

conocimiento del Juicio de Faltas que a continuación se dirá, dicta la siguiente:

SENTENCIA Nº 37/06

En OURENSE a VEINTINUEVE de MARZO de DOS MIL SEIS.

Rollo de apelación nº 38/06, relativo al recurso de apelación interpuesto por D. Jose Daniel contra la Sentencia dictada con fecha 16-11-05 en el Juicio de Faltas nº 236/05 del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número UNO del BARCO DE VALDEORRAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número UNO del BARCO DE VALDEORRAS dictó, con fecha 16-11-05 y en la causa de Juicio de Faltas nº 236/05, sentencia que contiene el FALLO del particular literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a D. Jose Daniel como autor responsable de una falta de lesiones, a la pena de un mes de multa de ellas a razón de cuatro euros diarios (120 euros), con responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, debiendo indemnizar asimismo a Emilio en la cantidad de 200 euros; todo ello, con imposición asimismo de la mitad de las costas procesales.

Que debo absolver y absuelvo a D. Jose Daniel de la falta de amenazas, con declaración de la mitad de las costas procesales de oficio...".

Y los siguientes HECHOS PROBADOS: "El día 29 de octubre de 2005, aproximadamente a las 22:00 horas, hallándose Emilio y Jose Daniel en el interior del establecimiento bar "Ovidio", sito en la localidad de Vitoria de O Barco, mantienen una discusión futbolística en el curso de la cual Emilio derrama vino sobre Jose Daniel, motivo por el cual es invitado a salir del bar por parte de su dueño Eloy.

Al rato, hallándose cerca de unos contenedores próximos al mentado bar, vuelven a encontrarse Jose Daniel y Emilio, momento en el que se enzarzan los dos contendientes cayendo al suelo, consiguiendo separarlos otras personas, entre las cuales se hallaba Eloy. Fruto de ese forcejeo, Emilio acude al centro médico donde es atendido y en el que se aprecia una herida en el pómulo derecho y un hematoma marcado en la región malar derecha, precisando para su curación de ocho días, de los cuales dos le impidieron desarrollar sus ocupaciones habituales.

Dª. Virginia al ver el estado de su marido se persona en el bar pidiendo explicaciones a Jose Daniel, con el cual tiene una pequeña conversación.

Al día siguiente, tras prestar declaración ante la Guardia Civil, Jose Daniel acude al centro médico en el que se le aprecia una pequeña erosión que no precisó de asistencia alguna.

No ha quedado acreditado si el encuentro fuera del bar se produjo porque Emilio esperaba a Jose Daniel o porque éste fue en su busca. Tampoco se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR