SAP Madrid 528/2005, 18 de Noviembre de 2005

Ponente:JUAN FRANCISCO MARTEL RIVERO
Número de Recurso:433/2005
Número de Resolución:528/2005
Fecha de Resolución:18 de Noviembre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª
RESUMEN

FALTA DE LESIONES POR IMPRUDENCIA.- Ha de concederse la razón a la parte recurrente acerca de la admisión de hechos por la perjudicada sobre la regulación del tráfico por la Policía Municipal y sobre la existencia de un paso de peatones a 50 metros del lugar de los hechos. Sin embargo, silencia la parte apelante que el propio denunciado reitera varias veces en el juicio que cuando realizaba la ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

JUAN FRANCISCO MARTEL RIVERO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 7

Rollo : 433 /2005

Órgano Procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 12 de MADRID

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 180 /2005

SENTENCIA Nº 528/05

ILMO. MAGISTRADO

D. JUAN FRANCISCO MARTEL RIVERO

En MADRID, a dieciocho de noviembre de dos mil cinco.

El Ilmo. Sr. Magistrado de la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial, D. JUAN FRANCISCO MARTEL RIVERO, actuando como Tribunal unipersonal de acuerdo con lo previsto en el artículo 82-2º, párrafo 2 de la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de Julio del Poder Judicial , ha visto en segunda instancia el presente juicio de faltas seguido ante el Juzgado de Instrucción nº 12 de Madrid, en virtud de los recursos de apelación interpuestos por el Letrado D. Antonio Torres Gómez, en nombre y defensa del Guardia Civil Donato, y por el Letrado D. Félix Díaz Fernández, en nombre y defensa de Araceli, contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del expresado Juzgado, habiendo sido partes en el presente recurso los apelantes citados, a su vez apelados.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado antes citado en el juicio de faltas a que este rollo se refiere se dictó sentencia con fecha 21 de junio de 2005 , en la que se establecen como HECHOS PROBADOS que:

Sobre las 13,30 horas del día 20 de julio de 2004, el agente de la Guardia Civil num. Donato, en el ejercicio de las funciones de su cargo, se encontraban conduciendo el vehículo ....GWW, asegurado en Consorcio de Compensación de Seguros, realizando un servicio especial en la calle Ferraz a la altura del num. 74, encontrándose parado en doble fila en el lado izquierdo de la calzada según el sentido de la circulación de la calle, estando dos agentes de la policía municipal regulando el tráfico. Uno de los agentes le indicó que debía colocar el vehículo en el lado derecho, correspondiente al carril bus. Inició el cambio de carril y al situarse en el carril para colocarse en la posición indicada por el agente de policía municipal, de forma lenta da marcha atrás, golpeando en dicho momento a la peatón Araceli, la cual se disponía a cruzar la calzada de derecha a izquierda.

Como consecuencia del atropello Araceli, nacida el 25-4-58, sufrió lesiones que precisaron tratamiento médico y rehabilitador, tardando en curar 30 días durante los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas coccigodinea y lumbalgia refleja.

Araceli ha tenido unos ingresos económicos en el año 2004 de 30.380,97 euros.

Su FALLO o parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

Que debo condenar y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA