SAP Madrid 404/2002, 27 de Noviembre de 2002

ECLIES:APM:2002:13939
Número de Recurso353/2002
Número de Resolución404/2002
Fecha de Resolución27 de Noviembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACION N° 353/2002

JUICIO DE FALTAS N° 1309/2001

JUZGADO DE INSTRUCCION N° 39 DE MADRID

SENTENCIA N° 404/2.002

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

SECCION SEXTA /

En Madrid, a 27 de Noviembre de 2002.

VISTA, en segunda instancia, por el Iltmo. Sr. D. Pedro Javier Rodríguez González Palacios, Presidente de la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2°, párrafo 2°, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presente apelación contra la sentencia dictada por la Iltma. Sra. Magistrado- Juez accidental del Juzgado de Instrucción n° 39 de Madrid, de fecha 28 de Junio de 2002, en la causa citada al margen, siendo partes apelantes Benito , Julián y Benjamín y parte apelada el CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS. I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Iltma. Sra. Magistrado-Juez accidental del Juzgado de Instrucción n° 39 de Madrid dictó sentencia, de fecha 28 de Junio de 2002, cuyo relato fáctico es el siguiente: " Sobre las 9,20 horas del día 10-10-01, en la madrileña Avenida Monforte de Lemos en su confluencia con Sinesio Delgado, encontrándose el semáforo que afecta a dicha confluencia en fase roja, el vehículo marca Citroen, modelo Xantia, matrícula M- 6498-VX, asegurado en la modalidad de todo riesgo, en el Consorcio de Compensación de Seguros con nº de póliza 981082997, propiedad de la DGP-1510-RA Renting, y conducido con autorización por Eusebio , quien por no circular con la diligencia y atención necesaria, no detuvo su vehículo con tiempo suficiente, colisionando por alcance al vehículo que le precedía que se encontraba detenido ante el semáforo, una ambulancia, marca Ford, modelo Transit, matrícula HM ....-H , asegurada en la Cia Mapfre, en la modalidad de todo riesgo, con nº de póliza NUM000 , propiedad de Julián , y conducida con su autorización por Benito .

Esta ambulancia a consecuencia del impacto fue lanzada contra el vehículo que le precedía marca Peugeot, modelo 405, matrícula X-....-XT , asegurado a todo riesgo en la Cia. Pelayo con numero de póliza NUM001 , conducida por su propietario Benjamín , que a su vez fué lanzado contra el primer vehículo detenido ante el semáforo, marca Seat, modelo Ibiza, matrícula G-....-IQ , asegurado en la Cia. Mapfre con nº póliza NUM002 , en la modalidad de todo riesgo conducido por su propiedad Penélope .

A consecuencia de este accidente sufrieron lesiones:

La Sra. Penélope , que contaba 35 años de edad, consistentes en traumatismo cervical para cuya curación precisó tratamiento facultativo tardando en sanar 128 días de los que 60 estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas cervicalgia sin irritación braquial. Su vehículo tuvo daños que fueron peritados en 616, 63 euros.

Benjamín (conductor del X-....-XT ), que contaba con 41 años de edad, sufrió lesiones consistentes en distensión muscular cervical para cuya curación precisó tratamiento facultativo, tardando en sanar 20 días, de los que 10 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Emilia , de 42 años de edad, que ocupaba el asiento del copiloto del vehículo X-....-XT , sufrió lesiones consistentes en esguince cervical, para cuya curación precisó tratamiento facultativo tardando 90 días en sanar de los que 20 estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas cervicalgia con irritación braquial derecha.

Benito , conductor de la ambulancia, sufrió lesiones consistentes en esguince cervical, precisando tratamiento facultativo, e invirtiendo en sanar 60 días de los que 53 fueron impeditivos quedándole como secuelas cervicalgia.

El Consorcio de Compensación de Seguros procedió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR