SAP Pontevedra 75/2003, 25 de Abril de 2003

Número de Recurso:67/2003
Número de Resolución:75/2003
Fecha de Resolución:25 de Abril de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 1ª
RESUMEN

FALTA DE LESIONES. LEGÍTIMA DEFENSA. RIÑA. Como consecuencia de una discusión, apelante y apelada iniciaron una pelea donde ambas cayeron al suelo y de la cual resultaron lesiones. Si ninguno de los contendientes se aparta voluntariamente, carece de legitimación para esgrimir la defensa legítima. En primera instancia se condena a las imputadas. Se estima parcialmente la apelación, en cuanto a la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD PROVINCIAL SECCION N. 1

PONTEVEDRA

SENTENCIA: 00075/2003

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION PRIMERA

PONTEVEDRA

Rollo: 67/2003

Órgano Procedencia: JDO. 1A Inst. E INSTRUCCION N. 3 d PONTEVEDRA

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS n° 127/2002

LA SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA,

constituida en Tribunal Unipersonal por el Magistrado Ilmo/a. MAGISTRADO D/Dña. MARIA BEGOÑA RODRIGUEZ GONZALEZ , ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA NÚM. 75

En PONTEVEDRA, a veinticinco de abril de dos mil tres.

En el presente rollo de apelación número 67/03, dimanante de los autos de JUICIO DE FALTAS número 127/02 seguidos por el Juzgado de Instrucción de Pontevedra 3, sobre lesiones en agresión, en el que son partes, como apelantes Mónica y como apelados Marisol y el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los hechos probados de la sentencia apelada.

PRIMERO

Con fecha 5 de febrero de 2003 el Juez del Juzgado de Instrucción n° 3 de Pontevedra dictó sentencia en los autos originales de que el presente rollo dimana, cuyos hechos probados literalmente dice:

"UNICO.- Resulta probado que sobre las 13,00 horas del día 25 de marzo de 2002, Marisol se presentó portando una vara en la finca denominada "Illon" en el lugar de Chancelas-Poio en la que se encontraba Marisol y cuya propiedad las dos se atribuyen, iniciándose por tal motivo una discusión entre ambas y posterior pelea en la que Marisol golpeó con la vara en la cabeza y en el brazo a Mónica y ésta a la anterior en un brazo con un rastrillo, cayendo las dos al suelo. Como consecuencia de la pelea, Marisol resultó con lesiones consistentes en hematomas y contusiones múltiples en mano y antebrazo izquierdo de las que tardó siete días en curar y Mónica con lesiones consistentes en contusión en región parietal izquierda derecha, hematoma en brazo y antebrazo derecho y herida superficial en brazo derecho, de las que no le restan secuelas."

SEGUNDO

En dicho Juzgado se dictó sentencia con el siguiente fallo:

"Fallo: Que debo condenar y condeno a Marisol como autora de una falta de lesiones en agresión del art. 617.1 del C. P a la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 6 euros y a que indemnice a Mónica en 492,48 euros por los días invertidos en su curación, así como al pago de la mitad de las costas causadas. Así como, debo condenar y condeno a Mónica como autora de una falta de lesiones en agresión del art. 617 del CP a la pena de dos meses de multa a razón de 6 euros diarios y a que indemnice a Marisol en la cantidad de 161,85 euros y al pago de la mitad de las costas causadas."

Notificada dicha sentencia a las partes, por Mónica se interpuso recurso de apelación que fue admitido y tramitado con arreglo a lo dispuesto en el artículo 795.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y elevadas las actuaciones a esta Audiencia se pasaron al Magistrado Ponente para dictar resolución.

UNICO.- SE ACEPTA y da por reproducida la declaración de Hechos Probados de la sentencia apelada, que literalmente se inserta en el primero de los Antecedentes de Hecho de esta resolución a la que únicamente debe añadirse: Mónica tardó 51 días en curar de los que 8 precisó ingreso hospitalario".

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En virtud del precedente recurso por la apelante Mónica se pretende la revocación de la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de Instrucción n° 3 de esta ciudad en los autos de Juicio de Faltas n° 127/02 por lesiones solicitando su absolución, invocando asimismo la legítima defensa, error en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA