SAP Cádiz 32/2005, 8 de Marzo de 2005

PonenteMARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZ
ECLIES:APCA:2005:189
Número de Recurso16/2005
Número de Resolución32/2005
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª

Dª. MARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZ

S E N T E N C I A Nº 32/05

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

Sección Segunda

ILMA SRA.

MAGISTRADA:

Dª. MARGARITA ALVAREZ OSSORIO BENITEZ

J. 1ª Instancia e Instrucción Nº Tres de Chiclana de la Frontera

APELACIÓN ROLLO NÚM. 16/2005

J. FALTAS Nº 828/2004

En la ciudad de Cádiz a ocho de marzo de dos mil cinco.

Visto por la Magistrada indicada al margen, constituido como Tribunal unipersonal, el recurso de apelación promovido contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción referenciado, en el juicio de faltas seguido por lesiones. Es parte apelante Dª Milagros . Y parte recurrida MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción, dictó sentencia el día once de noviembre de dos mil cuatro en el juicio de faltas antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que debo condenar y condeno a Milagros , como autora de una falta de lesiones del art. 617.1 CP a la pena de multa de 60 días a razón de 3 Euros/día.

Asimismo deberá satisfacer la cantidad de 484 Euros por daños personales.

El impago de dichas cantidades dará lugar a la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 CP ."

SEGUNDO

Interpuso recurso de apelación la parte antes citada. Admitido a trámite, el Juzgado confirió traslado a las demás partes para impugnación o adhesión al mismo, y una vez transcurrido el plazo, elevó los autos a esta Sección de la Audiencia donde se formó el rollo y se ha turnado de ponencia, quedando pendiente para decisión del recurso.

Se acepta con tal carácter la declaración de Hechos Probados de la Sentencia de Instancia que, literalmente, dice así:

"PRIMERO.- El día 20 de Noviembre de 2003 alrededor de las 13:00 cuando la denunciante se encontraba con su hija en el Ambulatorio Padre Salado de esta localidad en la planta de urgencias, la denunciada intentó saltarse el turno de espera, lo que motivó que la denunciante le manifestara que tenia que esperar y hacer cola. Acto seguido, y sin mediar palabra, la denunciada enganchó por los pelos a aquélla tirándole al suelo y propinándole un golpe en la parte izquierda de la cara. A consecuencia de dicho golpe, la denunciante sufrió lesiones consistentes en "contusión cervical, herida en 3º y 4º dedos de la mano izquierda", lesiones de las que tardó en curar 20 días, y estando 2 días impedida para sus ocupaciones habituales ".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR