SAP Almería 208/2006, 14 de Julio de 2006

PonenteJESUS MARTINEZ ABAD
ECLIES:APAL:2006:605
Número de Recurso72/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución208/2006
Fecha de Resolución14 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 208/06

En Almería a Catorce de Julio de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta AUDIENCIA PROVINCIAL constituida en Tribunal Unipersonal, conforme a lo dispuesto por el párrafo segundo del número segundo del artículo 82 de la LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL, por el Iltmo. Sr. Magistrado D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD el Rollo número 72/06, dimanante del Juicio de Faltas número 533/05 seguido por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería por falta de lesiones culposas, interviniendo como apelante Gonzalo cuyas circunstancias personales constan en la causa y que ejerce la acusación particular, representado por la Procuradora Dª. Carmen Soler Pareja y dirigido por el Letrado D. Juan José Bautista Navarro, y como apelado, el acusado Carlos José, defendido por el Letrado D. Ceferino Francisco Cepeda Sánchez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la Sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería, en la referida causa se dictó Sentencia de fecha 30 de Junio de 2005 cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente:

"En fecha 31 de marzo de 2003 se incoaron diligencias previas seguidas de número 2403/2003 en virtud de atestado de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería respecto de un accidente de tráfico acontecido en fecha 10 de marzo de 2003, acordándose, en la misma resolución, el sobreseimiento provisional.

En fecha 9 de septiembre de 2003, el Sr. Gonzalo interpuso denuncia, procediéndose a la reapertura de los autos por resolución de fecha 27 de abril de 2004, acordándose como diligencias el ofrecimiento de acciones al perjudicado y su reconocimiento forense.

Practicadas dichas diligencias, por proveído de fecha 4 de junio de 2004 se acordó requerir a D. Carlos José al objeto de que aportara la documentación relativa al vehículo que conducía el día de autos.

Practicada dicha diligencia en fecha 14 de julio de 2004, por auto de fecha 4 de abril de 2005 se reputó el hecho investigado falta, acordándose por proveído de fecha 4 de mayo de 2005 citar a juicio a las partes.".

TERCERO

Dicha Sentencia contiene el siguiente Fallo:

"Absolver a D. Carlos José de la falta por la que venía acusado, declarándose de oficio las costas procesales ocasionadas".

CUARTO

Por la representación procesal del acusador particular Gonzalo se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación mediante escrito presentado en fecha 20 de Julio de 2005 en el que se fundamentó la impugnación en base a los motivos que figuran en el mismo.

QUINTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte apelada, que formalizó escrito de impugnación en fecha 15 de Marzo de 2005, solicitando la confirmación de la resolución combatida.

SEXTO

Remitidas las actuaciones se turnaron en fecha 21-6-2006 a este Tribunal, donde se formó Rollo de Sala, turnándose de ponencia y se trajeron los autos para sentencia en fecha 14 de Julio de 2006, habiéndose observado las prescripciones legales.

Se aceptan los consignados con tal naturaleza en la resolución impugnada con la sola adición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR