SAP Barcelona 119/2007, 14 de Marzo de 2007

PonenteJOSE MARIA TORRAS COLL
ECLIES:APB:2007:1054
Número de Recurso31/2007
ProcedimientoApelación faltas
Número de Resolución119/2007
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 9ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

BARCELONA

Sección Novena

ROLLO Nº 31/2007.

JUICIO DE FALTAS Nº 285/2005

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 de VILANOVA i LA GELTRÚ

S E N T E N C I A.

En la Ciudad de Barcelona, a 14 de marzo de dos mil siete.

VISTO, en grado de apelación, por el Iltmo.Sr. Magistrado de la Sección Novena de esta Audiencia Provincial D.José María Torras Coll,constituído en Tribunal Unipersonal, el Juicio de Faltas seguido bajo el número 285/2005 por el Juzgado de Instrucción nº Tres de Vilanova i la Geltrú, por una falta de lesiones, en el que fueron partes, como denunciante, María Angeles, y Constanza, como denunciada,con intervención del Ministerio Fiscal,en ejercicio de la acción pública ; los cuales penden ante esta Sala en virtud del recurso de apelación interpuesto por dicha denunciada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 19 de junio de 2006, por la Ilma Sra Magistrado Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: DEBO CONDENAR Y CONDENO a Dª Constanza,como autora responsable de una falta de lesiones prevista en el art. 617.1,a la pena de 30 días de multa,con una cuota diaria de 4 euros (120 euros),con la responsabilidad personal subsidiaria que corresponda en caso de impago y costas.No procede realizar pronunciamiento alguno en materia de responsabilidad civil atendida la renuncia a las acciones civiles efectuada por el denunciante."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por el condenado y, seguidos los trámites legales, y tuvo lugar la celebración de la vista pública en la fecha señalada, con el resultado que obra en la precedente diligencia; poniéndose previamente de manifiesto las actuaciones a las partes en la Secretaría de esta Sección por término de cuarenta y ocho horas.

SE ACEPTA el relato de hechos probados de la sentencia apelada en evitación de reiteraciones innecesarias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO. -La denunciada,Sra. Constanza,formaliza recurso de apelación contra la sentencia recaída en la primera instancia,en base a dos motivos,error en la apreciación de las pruebas e infracción del principio constitucional de presunción de inocencia del art. 24.2 de la C.E.

En la vista del recurso,la denunciada devenida condenada,tras ratificar el recurso de apelación,niega categóricamente que el día de autos agrediese a la denunciante,a la sazón,su madre y alega en su descargo que portaba un bebé de doce meses,que pesaba unos 14 Kgrs. y que le era materialmente imposible efectuar las acciones descritas por su progenitora y que el parte médico de asistencia en modo alguno,a su entender,objetiva que las lesiones que presentaba la denunciante lo fueran debido a una agresión,pues enfatiza que el Médico indicó que la paciente refirió haber sido agredida y en cuanto a la contractura sufrida por la denunciante señala la apelante que su madre padece afecciones óseas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR