SAP Madrid 197/2006, 26 de Abril de 2006

PonenteFRANCISCO JESUS SERRANO GASSENT
ECLIES:APM:2006:5395
Número de Recurso108/2006
Número de Resolución197/2006
Fecha de Resolución26 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ-PALACIOSFRANCISCO JESUS SERRANO GASSENTJOSE MANUEL CLEMENTE FERNANDEZ-PRIETO GONZALEZ

ROLLO DE APELACION Nº 108/2006.

JUICIO ORAL Nº 270/2005.

JUZGADO DE LO PENAL Nº 25 DE MADRID.

S E N T E N C I A

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS

MAGISTRADOS

D. FRANCISCO JESUS SERRANO GASSENT

D. JOSE MANUEL FERNANDEZ PRIETO GONZALEZ

======================================

En Madrid, a 26 de Abril de 2006.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes Diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el M. Fiscal contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid, de fecha 26 de Diciembre de 2005 en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente el Magistrado de la Sección, Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JESUS SERRANO GASSENT, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid, se dictó sentencia, de fecha 26 de Diciembre de 2005 , siendo su relación de hechos probados como sigue: "Se declara probado que el día 25/6/2005 Ángel Daniel, mayor de edad y ejecutoriamente condenado en sentencia firme de fecha 14/10/2003 por un delito de resistencia o desobediencia a la pena de prisión de seis meses y tres fines de semana de arresto, se acercó a Matías, cuando caminaba por la calle Felix Lopez de Madrid, produciéndose un incidente con éste último, del que se desconocen razones y resultado. Acudiendo al lugar miembros de la policia para aclarar lo sucedido abalanzándose Ángel Daniel en compañía de la otra persona, quien se encuentra en busca y captura, y diciéndoles a los agentes "somos rumanos y os vamos a matar hijos de puta". Una vez introducidos en el vehículo policial Ángel Daniel golpeó con intención de menoscabar la propiedad ajena el cristal del vehículo"

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Ángel Daniel como responsable en concepto de AUTOR de una falta contra el orden público, a la pena de sesenta días de multa con una cuota diaria de seis euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas siendo imputado. Y que le debo ABSOLVER y ABSUELVO del delito de atentado y de la falta de daños y de la falta de lesiones del que venía siendo acusado".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por el M. Fiscal recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 7 de Abril de 2006, tuvo entrada en esta Sección Sexta el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y se señaló día para la deliberación y resolución del recurso la audiencia del día 25 de Abril de 2006, sin celebración de vista.

CUARTO

SE ACEPTAN los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, en cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR