SAP Barcelona, 3 de Mayo de 2002

Ponente:AMPARO RIERA FIOL
Número de Recurso:368/2001
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución: 3 de Mayo de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª
RESUMEN

ACCIÓN DE RESOLUCIÓN POR FALTA DE PAGO DEL CONTRATO DE MASOVERIA. Haciendo aplicación de la anterior doctrina al caso que nos ocupa, resulta que la parte actora, tras comunicar al Juzgado el fallecimiento del demandado, solicitó directamente la citación por edictos de los legales herederos de aquél, a pesar de conocer que en la finca litigiosa residía la viuda, y que había recibido la carta que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM.

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

En la ciudad de Barcelona, a tres de mayo de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal de desahucio, número 90/00, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Berga, a instancia de la empresa "GRANJA ESCRIGAS, S.A.T. 702", defendida por el Letrado Don Leopold Corbella Sanahuja, contra Ignorados Herederos de Don Miguel Ángel , defendida por el Letrado Don Jordi Torné Puig, los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 27 de noviembre de 2000 por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimant íntegrament la pétita de la demand inicial d' aquestes actuacions, promoguda per la procurdora dels tribunals Magdalena Martínez Dasveus, en representació de GRANJA ESCRIGAS S.A.T.702, he de declararl declaro resolt el contracte de masoveria que existia entre el litigants, per manca de pagament del pactac, i, conseqüentment, he de declarar i DECLARO procedir al desnonament del IGNORATS HEREUS O HERÉNCIA JACENT DE Miguel Ángel . Els he d' advertir que, si no desallotgen dins del termini legal la part de la finca d' actuacions judicials que ocupen, en serán llançats, i tot aixó amb expressa condemna en costes dels demandats."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó mediante escrito de fecha 21 de marzo de 2001; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día 2 de mayo de 2002.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrado Doña AMPARO RIERA FIOL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad actora, en su calidad de propietaria de la finca "Escrigas", sita en el término municipal de Santa María de Merlés, ejercita una acción de resolución por falta de pago del contrato de masoveria que la une con Don Miguel Ángel , relativo a una parte de dicha finca. Como antecedentes debemos destacar que: 1) La parte actora comunicó al Juzgado de instancia, con anterioridad a que se cumplimentara el exhorto para la citación a juicio del demandado, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA