SAP A Coruña 207/2002, 16 de Mayo de 2002

PonenteJOSE MARIA SANCHEZ JIMENEZ
ECLIES:APC:2002:1244
Número de Recurso291/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución207/2002
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 1ª

SENTENCIA

En a Coruña a dieciseis de mayo de dos mil dos.

En el recurso de apelación civil número 291/2002, procedente del Juzgado de Primera Instancia n° 2 de A Coruña, sobre FALTA DE PAGO DE LA RENTA Y RECLAMACION DE LAS MISMAS, entre partes, de la una y como apelante Juan Y Carlos Jesús , representados por el Procurador Sr de Uña Piñeiro, y de la otra, y también como apelantes Benjamín , representado por la Procuradora Sra. Berez Ruíz. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. DON JOSÉ MARIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de 1ª Instancia n° 2 de A Coruña, con fecha 31 de octubre de 2001, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice como sigue: "FALLO: Que debo declarar y declaro enervado el desahucio instado por D. Juan y D. Carlos Jesús representados por el Procurador D. Ramón de Uña Piñeiro, contra D. Benjamín sobre la vivienda de La Coruña, CALLE000 n° NUM000 , NUM001 NUM002 . en virtud de la consignación efectuada el día 29 de octubre de 2001 por el demandado expresado, en la cantidad de 80.640 ptas, y estimando la demanda interpuesta por D. Juan y D. Carlos Jesús representados por el Procurador D. Ramón de Uña Piñeiro, contra D. Benjamín , debo condenar y condeno al demandado a que abone a al actora la cantidad de treinta y seis mil doscientas ochenta y ocho pesetas (36.288 ptas), que ya están consignadas y que corresponden a las rentas de los meses de Marzo de 2000 a Noviembre de 2000; y por último condeno al demandado al pago de las costas".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuesto contra la misma recurso de apelación por la representación de los demandantes y demandado, que le admitido en ambos efectos, y conferidos por el Juzgado de instancia, los traslados que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil, a las restantes partes, se elevaron los autos a esta Audiencia, para la resolución del recurso, correspondiendo, por reparto, a esta Sección Primera, señalándose el día 8 de mayo para votación y Fallo.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Coinciden demandantes y demandado en sus respectivos recursos en que no cabe declarar enervada la acción de desahucio, tal y como concluye la sentencia de primer grado, discrepando ambos de las razones al efecto; los primeros, porque ya se tuvo por enervada la ejercitada ante el Juzgado de 1ª Instancia n° 6, y el segundo porque, en su opinión, debió apreciarse la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR