SAP León 6/2008, 24 de Enero de 2008

Ponente:ANA DEL SER LOPEZ
Número de Recurso:73/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:6/2008
Fecha de Resolución:24 de Enero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 1ª
RESUMEN

FALTA CONTRA LOS INTERESES GENERALES. MORDEDURA DE PERRO. RAZA. CARÁCTER POTENCIALMENTE PELIGROSO. ATAQUE AISLADO. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Se reclama contra la sentencia condenatoria por una falta contra los intereses generales por mordedura de perro. No puede atribuirse al perro de raza Fox Terrier las condiciones de ""potencialmente peligroso"", y en absoluto puede decirse que su propietario,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LEON

SENTENCIA: 00006/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LEON

Sección nº 001

Rollo : 0000073 /2007 PENAL

Órgano Procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de ASTORGA

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 0000101 /2007

Modelo: 60240

La Ilma. Sra. Magistrada Dª. ANA DEL SER LOPEZ, como Tribunal unipersonal de la Sección

Primera de la Audiencia Provincial

de León, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A Núm. 6/08

En la ciudad de León, a 24 de Enero del año 2.008.

VISTO el Recurso de Apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº. 1 de Astorga, en Juicio de Faltas nº.101/07, seguido por supuesta falta del artículo 631 del CP, figurando como apelante Evaristo y como apelada Marí Luz, siendo parte el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio de Faltas aludido se ha dictado sentencia, con fecha 4 de julio de 2007, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Evaristo como autor de una falta contra los intereses generales prevista y penada por el artículo 631.1 del Código Penal, a la pena de 25 DIAS DE MULTA a razón de 6 EUROS (SEIS EUROS) a abonar en el plazo de 25 DIAS, desde que una vez firme la sentencia sea requerido para su pago con responsabilidad subsidiaria caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas debiendo indemnizar a Rocío en la cantidad de 190 euros por las lesiones sufridas condenándole, asimismo, al abono de las costas procesales.

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma recurso de apelación en la forma establecida en los arts.795 y 796 de la L.E.Crim., dándose traslado del escrito a las demás partes con el resultado que obra en Autos. Elevado el proceso a esta Audiencia, fue turnado y se señaló para examen y fallo el día 23 de enero de 2008.

UNICO.- Se acepta el relato fáctico de la sentencia impugnada, que es del tenor literal siguiente: Resulta probado que sobre las dieciséis horas y quince minutos del día 18 de marzo del año 2007 Marí Luz paseaba con su hija de 6 años de edad, Rocío por la calle Doctoral de Astorga de uso peatonal, cuando al llegar a la altura de uno de los bolardos que la delimita vieron un perro, macho, de especia canina y raza Fox Terrier de pelo duro, que se encontraba sólo y atado a uno de ellos con una correa de un metro, aproximadamente.

Que al llegar a su altura el perro se abalanzó sobre la niña y la mordió causándola hematoma extenso en muslo izquierdo del que tardó en curar 7 días ninguno de ellos impeditivos y por el que precisó para su curación de una asistencia facultativa, siendo atendida en el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Astorga a las diecisiete horas y minutos del mismo día 18.

Que Marí Luz telefoneó a la Policía Local de Astorga que se personó minutos después en el lugar de los hechos.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA