SAP Las Palmas 311/2007, 18 de Julio de 2007

PonenteRICARDO MOYANO GARCIA
ECLIES:APGC:2007:1742
Número de Recurso61/2007
Número de Resolución311/2007
Fecha de Resolución18 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García (Ponente)

Magistrados:

D./Dª. Rosalía Fernandez Alaya

D./Dª. Victor M. Martin Calvo

En Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de julio de 2007.

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 26 de septiembre de 2006 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Tomás y Juan Francisco VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA, el recurso de apelación admitido a la parte demandada, en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 26 de septiembre de 2006, seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Tomás y Juan Francisco representados por el Procurador D./Dña. Jose Lorenzo Hdez Peñate y J Lorenzo Hernandez Peñate y dirigidos por el Letrado D./Dña. Ricardo Gesche Fauré y Ricardo Gesche Fauré, siendo parte apelada D./Dña. Silvio representados por el Procurador D./Dña. Francisco Ojeda Rodriguez y dirigidos por el Letrado D./Dña. Fernando Elejabeitia Llana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice: Estimar parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Don Pedro Viera Pérez, en nombre y representación de Don Silvio contra Don Juan Francisco y Don Tomás, condenando a los anteriores a la entrega del bungalow nº NUM002 situado en el complejo DIRECCION000, calle DIRECCION001 nº NUM000, Playa del Inglés, Maspalomas, finca registral n1 NUM001, e igualmente condenando a los demandados a otorgar a favor del actor la correspondiente escritura pública de compraventa del citado bien inmueble, librando mandamiento de cancelación de las inscripciones registrales contradictorias y la inscripción a favor del actor del inmueble referido, absolviendo a los demandados de la pretensión indemnizatoria ejercitada en su contra, sin expresa imposición de las cotas causadas en esta instancia.

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 9 de Julio de 2.007.

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Ricardo Moyano García, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora solicitó la elevación a público del contrato de compraventa privada firmado entre la propia parte actora y la causante de los demandados. La parte demandada en su contestación rechaza la existencia de compraventa sin un adecuado encaje en categoría jurídica alguna, aunque en esta apelación invoca la nulidad por vicio del consentimiento, en base al art. 1300 del C.Civil, impugnando la sentencia por error en valoración de la prueba.

SEGUNDO

Lo primero que llama la atención en el recurso, aparte de la ambigüedad en la causa de oposición, es que gran parte de los hechos en que se basa no fueron alegados en la contestación a la demanda, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR