SAP Huelva 94/2007, 9 de Mayo de 2007

Ponente:LUIS GUILLERMO GARCIA-VALDECASAS Y GARCIA-VALDECASAS
Número de Recurso:48/2007/
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:94/2007
Fecha de Resolución: 9 de Mayo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Huelva, Sección 3ª
RESUMEN

"FALTA DE RESISTENCIA. La contradicción y desacuerdo entre las declaraciones del policía local denunciante y las prestadas por el denunciado no priva de valor probatorio a aquellas, pudiendo por ello los Tribunales penales inclinarse por la versión que les ofrezca una mayor verosimilitud. En este caso, la motivación de la sentencia apelada nos indica que la juzgadora ha basado la convicción en la ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

94/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA

HUELVA

APELACIÓN DE JUICIO DE FALTAS

Rollo núm. 48 de 2.007

J.faltas núm. 271 de 2.006

Juzgado de Instrucción nº1 de La Palma del Condado

SENTENCIA NUM

Iltmo. Sr.:

D. Luis G. García Valdecasas y García Valdecasas

En la ciudad de Huelva, a nueve de mayo de dos mil siete.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida como Tribunal unipersonal por el Magistrado arriba indicado, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas núm. 271/06 procedentes del Juzgado de Instrucción nº1 de La Palma del Condado y en los que en esta segunda instancia han sido partes, como apelante Abelardo y como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

El Juzgado de Instrucción nº1 de La Palma del Condado con fecha 22 de diciembre de 2.006 dictó sentencia en las actuaciones a que se contrae el rollo de la sala, cuyos "HECHOS PROBADOS" dicen así: "ÚNICO.- Probado y así se declara, que el día 4 de septiembre de dos mil cinco cuando los agentes denunciantes se encontraban prestando sus servicios profesionales en el recinto ferial de Villalba del Condado, en labores propias de Policía Judicial encomendada por la Superioridad, intentan acceder al recinto indicándole el portero Abelardo que deberán hacerlo por otra puerta; que personados en la misma, el denunciado les indica que no pueden acceder al recinto ante lo cual los agentes actuantes se identifican como agentes de la policía judicial de la guardia Civil mostrando sendas placas y los correspondientes canes policiales, manteniendo el denunciado su actitud de negar el acceso de los agentes al recinto manifestando que le han ordenado negar la entrada a cualquier agente que no venga uniformado; ante el discurrir de los hechos los agentes actuantes solicitan la identificación del denunciado advirtiéndole que su negativa dará lugar a su detención al objeto de ser identificado a lo que este hizo caso omiso pese a haberse identificado los denunciantes como agentes de la autoridad."

Y que termina con la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que debo condenar y condeno a D. Abelardo como autor responsable de una falta del art. 634 CP, a la pena de un mes de multa a razón de seis euros diarios cuyo impago sujetará al condenado a un día de privación de libertad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA