SAP Murcia 66/2007, 7 de Junio de 2007

PonenteABDON DIAZ SUAREZ
ECLIES:APMU:2007:1111
Número de Recurso281/2007
Número de Resolución66/2007
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00066/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA

MURCIA

ROLLO 281/07

J. F. 533/06

Molina-1

S E N T E N C I A NUM. 66/07

En la ciudad de Murcia, a siete de junio de dos mil siete.

Visto por el Iltmo. Sr. Magistrado D. ABDÓN DÍAZ SUÁREZ, al haberle correspondido por turno en esta Audiencia Provincial, el presente Rollo de Apelación núm. 281/07, dimanante de los autos de Juicio de Faltas núm. 533/06, sobre "lesiones", procedente del Juzgado de Instrucción núm. uno de Molina de Segura; en que han sido partes, La Sra. Amparo, en calidad de apelado y, como apelante, la Sra. Esther.

nes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En las actuaciones de que el presente Rollo dimana seguidas por el trámite de juicio de faltas con el núm. 533/06, el Juzgado de Instrucción núm. uno de Molina de Segura dictó sentencia con fecha 9 de marzo de 2.007, cuyos hechos probados establecen: "El día 21 de Diciembre de 2.006, Amparo se encontraba paseando con sus dos hijos menores por la calle Juan José Marco Banegas de la localidad de Archena. Al pasar delante de la puerta del domicilio de Esther, ésta ha comenzado a increparla, dándole voces, y en un momento determinado se ha abalanzado sobre ella y la ha agredido causándole un rasguño en la región frontal, del que ha tardado en curar tres días.

Detrás Amparo y por la misma vía, caminaba Rita, quien ha presenciado los hechos.

Tránsito renuncia a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por las lesiones."

SEGUNDO

El fallo de la mencionada resolución dispone expresamente: "Condeno a Esther como autora criminalmente responsable de una falta de lesiones, y les impongo la pena de UN MES DE MULTA CON UNA CUOTA DIARIA DE SEIS EUROS estableciéndose la responsabilidad penal subsidiaria de quince días de privación de libertad en caso de impago y al pago de la mitad de las costas procesales que haya causado en esta instancia, declarando de oficio la mitad restante.

Absuelvo a Amparo de cualquier pronunciamiento condenatorio."

TERCERO

Contra la referida sentencia se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por Esther, que fue admitido en ambos efectos; y, tras el trámite de impugnación, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, designándose Magistrado por turno a fin de conocer de dicho recurso; quedando los autos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR