SAP Valladolid 187/2007, 19 de Junio de 2007

PonenteMARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO
ECLIES:APVA:2007:604
Número de Recurso401/2007
Número de Resolución187/2007
Fecha de Resolución19 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00187/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

Sección 4

Rollo: 401/2007

Órgano Procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 5 de VALLADOLID

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 117/2007

SENTENCIA Nº 187/07

Ilma. MAGISTRADA DÑA. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO.

En VALLADOLID, a diecinueve de Junio de dos mil siete

La sección 4 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, siendo partes en esta instancia, como apelante Montserrat, Daniel, defendidos por el Letrado ALBERTO MONCLUS FERRER y como apelado, el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juez de JDO. INSTRUCCION nº 5 de VALLADOLID, con fecha 11.4.07 dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes:

"Sobre las 21:00 horas del día 20 marzo de 2007 Montserrat y Daniel, puestos de común acuerdo, entraron en el Establecimiento Comercial de CARREFOUR, sito en la ciudad de Valladolid, y en la "Sección de Caballeros" Montserrat, seguida en todo momento de Daniel, cogió un pantalón que costaba 7,90 euros y arrancó la etiqueta del precio guardándosela, para acto seguido coger otro pantalón de 27,90 euros cambiándole l etiqueta por la de 7,90 euros en el probador. Seguidamente se dirigieron a la caja y abonaron este último importe, siendo interceptados por el vigilante de seguridad cuando pretendían abandonar el establecimiento".

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así:

"CONDENO a Montserrat y Daniel, como autor responsable de una falta de estafa, ya definida, a la pena de un mes multa, con una cuota diaria de diez euros, con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas y abono de las costas por mitad".

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Montserrat, Daniel, que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

No habiéndose propuesto diligencias probatorias y al estimarse innecesaria la celebración de la vista para la correcta formación de una convicción fundada, quedaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR