SAP Murcia 80/2007, 13 de Julio de 2007

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2007:1473
Número de Recurso359/2007
Número de Resolución80/2007
Fecha de Resolución13 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00080/2007

Rollo núm. 359/07.

Apelación J. Faltas.

SENTENCIA NÚM. 80/2.007

En la Ciudad de Murcia a trece de Julio dos mil siete.

Visto por el Ilmo. Sr. Magistrado don JUAN MARTÍNEZ PÉREZ al haberle correspondido por turno en esta Audiencia Provincial, el Rollo de Apelación núm. 359/07 dimanante de los autos de Juicio de Faltas que se han seguido en el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Molina de Segura con el núm. 505/06 por desobediencia de resolución judicial entre las partes: como denunciante Carlos Miguel y como denunciada Mariana, interviniendo el Ministerio Fiscal, en ejercicio de la acción pública."

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En las actuaciones de que el presente Rollo dimana seguidas por el trámite de juicio de faltas con el núm. 505/06, el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Molina de Segura dictó Sentencia con fecha 15 de enero de 2.007 que establecía los siguientes hechos probados: "Se considera probado y así se declara que el día 30 de diciembre de 2.006 Carlos Miguel presentó denuncia contra Mariana, por una falta de incumplimiento de régimen de visitas (desobediencia de resolución judicial)."

SEGUNDO

El Fallo de la mencionada resolución dispone expresamente: "Que debo absolver y absuelvo a Mariana de los hechos enjuiciados en estas actuaciones, con declaración de las costas de oficio."

TERCERO

Contra la referida sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Carlos Miguel, siéndole admitido en ambos efectos, y previo traslado a las partes, por el Ministerio Fiscal se presentó escrito adhiriéndose a dicho recurso, siendo impugnado por Mariana el recurso de apelación, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, designándose Magistrado por turno a fin de conocer de dicho recurso, que ha quedado para sentencia sin celebración de vista.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que en el recurso de apelación interpuesto por Carlos Miguel se pretende que se declare la nulidad de la sentencia, aludiéndose a que no ha comparecido el recurrente ni la Sra. Mariana.

El Ministerio Fiscal se adhirió al recurso de apelación interesando la nulidad de la sentencia al no haber sido citado ni estar presente en el acto del juicio el Ministerio Fiscal, considerándose que dicha intervención es imprescindible a este tipo de juicios.

SEGUNDO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR