SAP Barcelona 469/2007, 1 de Junio de 2007

PonenteELENA GUINDULAIN OLIVERAS
ECLIES:APB:2007:8728
Número de Recurso59/2007
Número de Resolución469/2007
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 5ª

SECCIÓN QUINTA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

ROLLO NÚM.59/07

PROCEDIMIENTO ABREVIADO NÚM. 267/2006

JUZGADO PENAL NÚM. 14 DE BARCELONA

SENTENCIA

ILMOS SRES:

Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS

Dº AUGUSTO MORALES LIMIA

Dº JOSÉ MARIA ASSALIT VIVES

En la Ciudad de Barcelona, a uno de junio de 2007.

Visto, en grado de apelación ante la Sección Quinta esta Audiencia Provincial de Barcelona, el rollo de apelación de las referencias al margen, seguido por delito de hurto, contra Carmen ; que pende ante esta Sección en virtud de recurso de apelación interpuesto por el Procurador Don Angel Joaniquet en nombre y representación de Doña Cecilia y Doña Asunción contra la sentencia dictada en este procedimiento el día dice de diciembre de dos mil seis. Son apelados el Ministerio Fiscal y Carmen.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia dice: "FALLO: Que debo absolver y absuelvo con todos los pronunciamientos favorables a la acusada Carmen de las infracciones penales por las que venia siendo acusada, declarando las costas de oficio."

SEGUNDO

Admitido el recurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se han seguido los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS.

Se acepta el relato de hechos de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso que plantean la acusación particular de las hermanas Cecilia interesa la revocación de la sentencia absolutoria dictada por otra que condene a la acusada Carmen como autora dos dos delitos continuados de hurto, de los artículos 234 y 235.3 y 4 con la agravante de abuso de confianza del art.22.6 del CP, a la pena de 18 meses de prisión por el delito cometido contra Asunción y a la pena de 3 años de prisión por el delito cometido contra Cecilia, indemnizándolas en las cantidades solicitadas. Subsidiariamente pide la aceptación parcial de la apelación y la condena de Carmen a 18 meses de prisión por los hechos realizados a Asunción y que la indemnice con 2700 € sustraídos y la condena de Carmen por una falta de hurto del art. 623.1 del CP, a dos meses multa con cuota diaria de 10 euros y como responsabilidad civil sea condenada al pago de 400 euros.

El recurso se basa en el motivo de error en la valoración de la prueba

Alega que la única persona que ha podido efectuar las sustracciones de dinero a las dos hermanas ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR