SAP Albacete 55/2003, 13 de Junio de 2003

Número de Recurso:37/2003
Número de Resolución:55/2003
Fecha de Resolución:13 de Junio de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Albacete, Sección 2ª
RESUMEN

FALTAS. ACCIDENTE DE TRÁFICO. LESIONES IMPRUDENTES. MUERTE. El acusado por el delito de lesiones imprudentes y muerte consecuencias de un accidente de circulación en el momento en que, pese a la velocidad aconsejada por las características de dicha calzada, circulaba demasiado veloz y distraído es absuelto en Instancia.Se admiten las revisiones de la valoración de la prueba cuando la parte que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALBACETE

Sección 2ª

Rollo: 37/03

Organo Procedencia: Juzgado de Instrucción n° 1 HELLÍN.-

JUICIO FALTAS n° 203/2.001.-

SENTENCIA N° 55/03

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Iltma. Sra. MAGISTRADA Dª MARÍA ANGELES MONTALVÁ SEMPERE.

En Albacete, a Trece de Junio de dos mil tres.

Vistos por la Iltma. Sra. Magistrada expresada al margen de esta Audiencia Provincial, el presente Rollo de Apelación número 37/03, dimanante de los Autos de Juicio de Faltas 203/2.001 seguidos por el Juzgado de Instrucción n° 1 de Hellín, en el que han sido partes, los apelantes Dª Estefanía y D. Marcos representados por la Procuradora Sra Iniesta Iniesta, D. Eusebio representado por el Procurador Sr. Vela Alfaro D. Sergio y D. Victor Manuel representados por la Procuradora Sra. Iniesta Iniesta y apelados D. Carlos Manuel representado por la Procuradora Sra. Iniesta Catalán y la Aseguradora MUTUA VALENCIANA AUTOMOVILISTA representada por la Procuradora Sra. Pérez Vallés sobre LESIONES imprudentes y Muerte en Accidente de Tráfico

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente Juicio de Faltas se dictó Sentencia por la Iltma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Instrucción n° 1 de Hellín, Sentencia de fecha 25 de septiembre de 2.002, cuya Parte dispositiva dice: " FALLO: Que debo absolver y absuelvo de los hechos denunciados a D. Carlos Manuel , declarando de oficio las costas procesales."

SEGUNDO

Por los perjudicados denunciantes Dª Estefanía y D. Marcos , D. Eusebio D. Sergio y D. Victor Manuel , se interpuso, en tiempo y forma, Recurso de Apelación contra la anterior Sentencia, alegando las partes lo que estimaron conveniente a sus pretensiones, fundando sus motivos de apelación, solicitando la revocación de la Sentencia apelada, admitido se trasladó a la contraparte siendo impugnado el mismo, y remitiendo los Autos a este Tribunal.

Se aceptan los antecedentes y no se aceptan ni los Fundamentos de derecho ni los Hechos Probados de la resolución recurrida, que se declaran así:

PRIMERO

Sobre las 07:30 horas del día quince de Abril de dos mil uno tuvo lugar un accidente de circulación a la altura del punto kilométrico 10,650 de la carretera CV-A-12 (Yeste- Tus) en el que se vió implicado el turismo Citroën Saxo matrícula UH-....-Q , propiedad de Don Lorenzo , conducido con su autorización por Don Carlos Manuel , asegurado en la Mutua Valenciana Automovilista y en el que viajaban como ocupantes Don Victor Manuel , Don Fermín , Don Sergio y Don Eusebio .-

SEGUNDO

El conductor del vehículo Carlos Manuel , pese a tratarse de un camino vecinal sin existencia de arcenes, con una anchura de calzada de apenas 5,15 metros, y una velocidad aconsejada por las características de dicha calzada de 50 Km. Hora, circulaba demasiado veloz y distraído aun siendo ya de día pero habiendo pasado la noche "de fin de semana" de sábado a domingo 15 de abril de 2001, lo que supuso que al tomar una curva se desviara de su trayectoria ocupando la contraria y para evitar colisionar contra un talud de tierra, frenó dejando una huella de 14,00 metros, dió un giro brusco al volante hacia la derecha y a partir de ahí no supo dominar el vehículo, saliéndose de la vía por su margen derecho y cayendo por un desnivel de monte bajo, volcando finalmente en forma de campana, resultando fallecido el usuario Fermín que ocupaba el asiento posterior en su parte central y el resto lesionados.

TERCERO

Los padres del fallecido Don Marcos y Doña Estefanía , que convivían con el fallecido, han acreditado gastos en concepto de sepelio e inhumación en cuantía de 2.056,85 Euros.

D. Eusebio sufrió lesiones consistentes en fractura de L2 con acuñamiento anterior que precisaron para su curación una primera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA