SAP Sevilla 533/2004, 24 de Septiembre de 2004

ECLIES:APSE:2004:3562
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución533/2004
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

Sección Tercera

RECURSO:Apelación Penal 5205/2004

ASUNTO: 300815/2004

Proc. Origen: Juicio de Faltas 55/2004

Juzgado Origen :Instrucc.Sevilla nº9

Negociado:2R

Apelante:. Daniel

Apelado: Silvia

SENTENCIA Nº 533/04

En la ciudad de Sevilla, a veinticuatro de Septiembre de dos mil cuatro.

Vistos en grado de apelación por el Ilmo. Sr. D. Angel Márquez Romero los autos de juicio verbal de faltas número 55/04 del Juzgado de Instrucción nº Nueve de Sevilla.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El referido Juzgado de Instrucción dictó en fecha 19 de febrero de 2004 sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal: "Que debo condenar y condeno a Daniel como autor criminalmente responsable de dos faltas contra las personas, ya definidas, a la pena de 10 días de multa, con cuota diaria de 2 euros, es decir, 20 euros por cada una de ellas. En caso de impago cumplirá un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Imponiéndole el pago de las costas procesales causadas".

Segundo

Notificada la sentencia, se interpuso recurso de apelación por Daniel , en base a los motivos que se analizarán en el cuerpo de ésta resolución.

Tercero

Turnadas las actuaciones a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se designó Magistrado para conocer del recurso a D. Angel Márquez Romero

Cuarto

En la tramitación del recurso se han cumplido las prescripciones legales.

HECHOS PROBADOS

Silvia el día seis de mayo de dos mil tres, formuló denuncia contra su marido, Daniel , en la que hacía constar que éste la había agredido, causándole dolores en el cuello y piernas, sin que hubiera precisado asistencia facultativa.

El día 12 de junio siguiente, compareció en el Juzgado de Instrucción nº 9 de esta ciudad, renunciando al ejercicio de acciones civiles y penales por los hechos anteriores.

Posteriormente, el día 21 de enero de 2004, formuló nueva denuncia contra su marido en la que, además de recordar la denuncia anterior, decía que su marido la semana anterior le había dicho ,que antes de que se quede con el piso, le prende fuego al mismo".

El día 5 de enero de 2004, la denunciante había presentado demanda de adopción de medidas provisionales previas a la separación matrimonial.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El apelante impugna la sentencia dictada por el Juzgador de instancia, al estimar que ha incurrido en error en la valoración de la prueba, pues entiende que la declaración de la denunciante es insuficiente para el pronunciamiento de condena efectuado, al apreciarse contradicciones en sus manifestaciones a lo largo del procedimiento, y no estar apoyada en prueba alguna.

Segundo

Una vez examinadas las actuaciones y valoradas las alegaciones de las partes, este Tribunal estima justificada la pretensión del apelante que interesa la revocación de la sentencia combatida y, consiguientemente, su absolución por las dos faltas contra las personas por las que fue condenado; y es que no se ha probado con la certeza que una sentencia penal condenatoria exige que el acusado hubiera inferido violencia física o amenazado a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR